Ante ataques propinados por el antichavismo| Marabinos se organizan para proteger centros de salud

Los vecinos del centro de diagnóstico integral (CDI) La Pastora, ubicado en la parroquia Cacique Mara, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se organizaron en guardias desde el pasado lunes 15 de abril, a fin de proteger estos espacios de salud del asedio de grupos violentos identificados con el antichavismo.

«Estamos a la vanguardia cuidando el CDI desde el lunes, ya que andan por ahí los opositores queriendo destruir los logros de la Revolución. Hacemos guardia mañana, tarde y noche, cuidando también a los médicos cubanos, porque con ellos estamos agradecidos de lo que hacen aquí, nos brindan salud», dijo Yelibeth Parra, una habitante de la zona, en contacto con el programa A Voz Alzada, transmitido este lunes por Vive Televisión.

Tras el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril por parte del excandidato antichavista Henrique Capriles, quien resultó derrotado por el socialista Nicolás Maduro, se desataron asedios de grupos de choque de la ultraderecha a varios espacios emblemas de la Revolución Bolivariana, entre ellos los CDI, centros de salud que forman parte del programa social Misión Barrio Adentro.

Este plan fue creado por el comandante Hugo Chávez en 2003 para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud a los más humildes. Cuenta con el apoyo de médicos cubanos, a través del convenio binacional.

Los hechos violentos desatados la semana pasada incluyeron ataques a 25 instalaciones de salud, entre CDI y Consultorios Populares,
informó el sábado la entonces ministra para la Salud, Eugenia Sader. También resultaron asesinados nueve revolucionarios, así como 63 personas lesionadas.

Mario Hurtado, otro vecino del CDI zuliano, envió un mensaje a «la oposición fascista: que se olviden de que van a destruir el legado del comandante Chávez, porque él se esmeró mucho por su pueblo para darle buena salud. En ninguna parte del mundo han intentado meterse con la salud, pero esta oposición fascista cree que va a acabar con eso. No, señores. Capriles, agarra a tus cuatro locos». «El pueblo no permitirá que dañen los CDI», enfatizó.

Fuente/AVN