Maracaibo acompañó triunfo del boxeador venezolano “The Kid” Gutiérrez como campeón del mundo

Maracaibo acompañó triunfo del boxeador venezolano “The Kid” Gutiérrez como campeón del mundo

Desde las plazas, canchas y restaurantes de la ciudad, los maracaiberos presenciaron en pantallas instaladas por la Alcaldía, el triunfo del boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez, quien este sábado 14 de agosto se coronó por segunda vez como campeón mundial superpluma en un combate celebrado en Texas, Estados Unidos.

Tal y como lo pronosticó en una entrevista con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova un día antes de la pelea, “The Kid” logró retener la faja mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime.

“Quiero que Maracaibo y Venezuela siga teniendo al campeón del mundo, consolidarme por mucho tiempo como el mejor”, dijo el boxeador al alcalde Casanova, a quien le agradeció el apoyo brindado durante sus entrenamientos en el centro deportivo Patria Joven en la parroquia Antonio Borjas Romero.

En las plaza República y Curva de Molina, en la cancha Cuatricentenario y en restaurantes, los maracaiberos fueron testigos de cómo el venezolano dominó la mayor parte de los 12 asaltos, conectando los golpes más efectivos que dejaron huella en el rostro del nicaragüense y sin mucho trabajo a los árbitros para decretar la victoria del venezolano.

Fue un combate de estrategia y respeto. Ambos contendientes se conocen bien y sabían lo que cada uno tenía para darle al otro. Los 12 asaltos transcurrieron sin ataques continuos o golpes contundentes, pero el maracaibero fue superior con la efectividad en sus puños.

En los primeros rounds se notó un leve dominio del nicaragüense, pero “The Kid” Gutiérrez, ya tenía trazada su estrategia. Dejó a El Gemelo Alvarado, lanzar golpes que terminaban en nada para ir minando sus fuerzas, plan basado en la ventaja que le proporcionaba su juventud y preparación.

Luego de la octava ronda, Roger agudizó sus ataques conectando efectivos golpes al rostro del rival, que fueron determinantes en el resultado, que lo dejó con la victoria en primera defensa y, como él mismo lo pronosticó, regresará con la faja a Maracaibo.

F/VTV