Uno de los objetivos de la iniciativa es servir de plataforma para artistas nacionales|Maracaibo, Caracas y Valencia recibirán la primera edición de la gira musical Quality Experience

El próximo viernes 29 de mayo, el hotel Venetur de Maracaibo, en el estado Zulia, se convertirá en la primera parada de la gira musical Quality Experience, una iniciativa que visitará el 6 de junio la terraza del Centro Sambil de Caracas y finalmente el 13 de junio el hotel Hesperia de Valencia. En todos estos espectáculos compartirán tarima los artistas nacionales Víctor Drija, Lasso, Los 3, Sixto Rein y el pincha discos Víctor Porfidio.

La gira es organizada por la Corporación Quality Tours, empresa venezolana reconocida a escala internacional en el área de organización de viajes de graduación y para quinceañeras, que en esta oportunidad decidió aplicar su experiencia en la planificación de eventos en la organización de conciertos masivos que sirvan de vitrina para el talento nacional, según explicó al Correo del Orinoco el gerente general de esta empresa privada, Luis Alejandro Forero Ríos.

“Somos considerados la empresa número uno de Venezuela y una de las principales en Latinoamérica en organización de viajes de graduación y de quinceañeras, de esa experiencia en la organización de fiestas y conciertos incluso tanto dentro como fuera del país, surgió la idea de ofrecer estos conciertos para ese público que por alguna razón no pudo viajar con nosotros o para quienes quieran disfrutar de nuevo la experiencia de nuestras rumbas”, contó Forero Ríos.

Para esta primera etapa “experimental” de la gira Quality Experience, los organizadores consideraron las ciudades donde tienen un enclave para presentar un cartel compuesto por talento juvenil dedicado a diversos géneros urbanos, que además ya han trabajado con ellos en la organización de las fiestas incluidas dentro de los viajes.

PARA EL TALENTO NACIONAL

La intención, contó Forero Ríos, es extender esta experiencia a otras ciudades del país e incluir a la mayor cantidad de artistas posibles. En principio, las ciudades previstas para esta expansión son Puerto La Cruz, en Anzoátegui y Barquisimeto, en el estado Lara.

“Es impresionante porque todavía falta un mes para el primer concierto y ya el público nos está pidiendo con insistencia que la llevemos hasta Barquisimeto. La idea es, en efecto, incluir otras ciudades y otros grupos. Nos parece que hacía falta una empresa que le de tarima al talento nacional como se merece. Ya basta de que Sixto Reim, por ejemplo, le tenga que abrir un concierto en un gran escenario a un grupo internacional. Lo que queremos es precisamente darle las condiciones al talento nacional que le dan a los artistas internacionales”, señaló el gerente general de Quality Tours.

De acuerdo a la respuesta del público en estos primeros recitales, se espera organizar esta gira al menos dos veces al año.

UN BUEN ESCENARIO

En un encuentro con los medios de comunicación social celebrado ayer para dar a conocer los detalles de la programación, el gerente de BlackPin Productions, empresa coproductora de los conciertos, insistió en el objetivo de la Quality Experience como una plataforma para difundir artistas venezolanos.

Por su parte, el cantante Víctor Drija, protagonista de la serie juvenil de televisión Somos tu y yo y conocido por éxitos como “1, 2, 3”, “Dime qué pasa” y “Amanecer”, celebró la iniciativa a la que consideró como un ejemplo de que el talento nacional tiene el potencial de convocar a un público masivo.

“A veces no tenemos ventana para mostrar lo que hacemos, tenemos que limitamos a conciertos privados y ciertos festivales y ferias donde tenemos que adaptar el show a los lugares que nos toque, porque generalmente no nos dan todo lo que necesitamos para realizar nuestro show. En esta oportunidad nos brindan la posibilidad para presentar el show que queremos y no simplemente el que podemos”, celebró Drija.

En la conferencia de prensa el exintegrante de Calle ciega, Sixto Rein, responsable del éxito de las piezas  “Le queda bien”, “Perdóname” y “Vive la vida”, esta última junto a Chino y Nacho, consideró que “no basta con mostrar el talento nacional, el talento nacional está ahí y sabemos que está, ahora hay que compartirlo y exportarlo si es posible”.

De esta manera, Reim manifestó su confianza en el éxito de esta experiencia “que seguramente se podrá exportar a otros países”, aspiró.

ENTRADAS Y PREMIOS

Las entradas para los tres espectáculos de esta primera edición de la gira Quiality Experience, oscilan entre 3.600 y 6.900 bolívares y pueden adquirirse en los portales www.mitickera.com y www.ticketmundo.com. Para mayor información sobre estos conciertos con artistas venezolanos, se recomienda seguir la cuenta de la red social Twitter @graduatuviaje o visitar la página www.graduatuviaje.com.

Según el gerente general de Quality Tours,  Luis Alejandro Forero Ríos, en cada uno de los tres recital se realizarán rifas y concursos.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia
Caracas