Maracaibo cuenta con más de 700 funcionarios de seguridad activos

Actualmente Maracaibo cuenta con más de 700 funcionarios de seguridad activos y se logró la reincorporación de la Brigada Ciclística, Canina, Lacustre y la creación de la Brigada Patrimonial y próximamente la creación de una brigada de 20 funcionarios para la custodia del parque Vereda del Lago.

Así lo informó el alcalde de la ciudad marabina, Willy Casanova, quien destacó que “hoy la ciudad tiene constituida una política de seguridad ciudadana para la protección de la vida y de los bienes del pueblo maracaibero”.

Destacó que en la localidad se creó la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dirigida al inicio por Cesar Garrido, actual director general de la alcaldía, y ahora con Joseph Bohórquez al frente, para garantizar la restructuración, el mantenimiento y la atención de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y Administración de Desastres, y de la Dirección de Prevención del Delito, reseña el portal web del Mazo Dando.

Respecto a Polimaracaibo,  Casanova recordó que se reactivó en 2018 el Centro de Formación Policial con sede en el parque Vereda del Lago, con el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Desde allí se han graduado 210 oficiales en tres cohortes, con 70 en formación actualmente. Esta semana será la graduación de la 4ta cohorte con 38 oficiales.

Casanova exaltó la creación del módulo policial en la Curva de Molina, el Centro de Coordinación Policial (COP) norte y oeste, y la zona de despliegue policial 5 de Julio, que acompaña la homónima ciclovía.

T y F/VTV