Maracaibo cuenta con una Policía Patrimonial para el resguardo del casco histórico

Crearán otra brigada para proteger escuelas, liceos y centros comerciales

La sede de esta nueva brigada estará ubicada en el mercado San Sebastián

_________________________________________________________________

Este lunes se desplegó en el casco histórico de Maracaibo la Brigada de Policía Patrimonial, integrada por funcionarios que recibieron una preparación especial en la academia de la Policía Municipal, donde aprendieron las habilidades para proteger los espacios históricos y a sus visitantes, explicó el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova.

Se trata de 105 oficiales que trabajarán en cuatros guardias las 24 horas del día, para resguardar el patrimonio público y garantizar el orden en el casco histórico con el apoyo de la Policía de Maracaibo.

Esta primera avanzada de brigadistas está integrada por 37 hombres y mujeres asignados al patrullaje ciclístico y 58 al patrullaje a pie. Asimismo, se incorporarán 10 oficiales, de los cuales seis serán para el patrullaje motorizado y cuatro para el patrullaje vehicular que trabajarán por guardias.

La sede de esta nueva brigada estará ubicada en el mercado San Sebastián y su radio de acción abarcará desde la avenida El Milagro hasta la avenida Las Delicias y desde la avenida Libertador hasta el bulevar de Santa Lucía.

Por su parte, el director de seguridad del ayuntamiento maracaibero, César Garrido, informó que la Brigada de Policía Patrimonial pertenece a una unidad especializada de Polimaracaibo con plenas facultades en la aplicación de la normativa en materia de regulación y aplicabilidad de las normas sobre seguridad patrimonial.

La brigada cuenta con uniformes, correajes, bastón, botas y silbatos, 30 motos, 30 bicicletas y una unidad policial para el patrullaje permanente en los monumentos históricos de la ciudad, inmuebles e instalaciones públicas o administrativas y otras propiedades del Estado, tales como museos, salas de exposición, almacenes y zonas de interés cultural.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Alcaldía de Maracaibo
Maracaibo