Maracaibo instala ocho puntos de control para brindar seguridad en Semana Santa

Ocho puntos de control instaló, este miércoles 17 de abril, la dirección de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de esta localidad, capital de Zulia, en este asueto de Semana Santa.

Los puntos activados para este operativo se encuentran desplegados en la ciudad, con 2.000 efectivos de Polimaracaibo, de Protección Civil (PC) y de Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, están ubicados en el parque Vereda del Lago I, II y III; en la Troncal del Caribe, en el Terminal de Pasajeros, en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en la Iglesia La Catedral; en los Complejos recreacionales Los Bucares y El Bosque, y en la estación de Polimaracaibo Circunvalación 1.

Esto se suma al patrullaje permanente en los diferentes sectores y cuadrantes de la ciudad, informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

El mandatario municipal expuso que cada uno de los puntos de control contará con policías, bomberos, oficiales de Protección Civil (PC), médicos, paramédicos y representantes de las intendencias, de manera que los usuarios reciban atención integral en materia de seguridad y prevención.

Alexis Rojas, director de Protección Civil y coordinador de los puntos de control, sostuvo que además de la asistencia y resguardo a los temporadistas en ese asueto, se hace presencia en los templos, para resguardo de los feligreses en las actividades religiosas.

Asimismo, el despliegue de seguridad está activado en las actividades culturales y deportivas, promovidas por el ayuntamiento marabino en los diferentes espacios dispuestos como, Santa Lucía, el Parque Urdaneta y la Plaza de la República.

F/AVN
F/Panorama