Maracaibo cuenta con nuevo decreto que regirá recolección de la basura

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó un decreto que regirá la recolección de la basura por entes privados y donde se establecerán las bases en el manejo de los desechos sólidos.

La firma del nuevo estamento legal del municipio, bajo el número 029, la realizó el mandatario municipal tras el inicio de operaciones de la empresa Recicladora de Maracaibo (Recimara), que tiene previsto reciclar unas toneladas al día de plástico.

Indicó que este decreto del municipio tiene como misión establecer las bases de cómo será el procesos de reciclaje y de la participación de privados en el manejo de la basura, la cual, ante la inoperatividad por nueve años del gobierno que lo antecedió, se convirtió en un grave problema para la ciudad.

El mismo nace en el marco de la Ley de Gestión Integral de la Basura y de las ordenanzas vigentes en Maracaibo, para garantizar la estabilidad en la recolección de desechos sólidos.

El alcalde recordó que en la ciudad existen particulares que participan en la recolección y traslado de la basura, la cual descargan en cualquier terreno convirtiendo a este en un vertedero a cielo abierto.

«Esto nos genera un gran problema a la alcaldía. Queremos garantizar que el sistema funcione y no esté tan alterado como en este momento», manifestó.

F/AVN
F/@willy_casanova