Maracaibo será sede de la 55° Vuelta a Venezuela

El secretario de Deporte del estado Zulia, Renny Valero, informó que del 5 al 10 de julio se realizará en el estado Zulia la quincuagésima
quinta edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, evento que congregará a 140 pedalistas de varios países.

«Para nosotros es un honor realizar esta vuelta que fue asignada a la región, seguramente llegaremos con bastante ánimos y hago un llamado a los ciudadanos a que participen en esta celebración”, expresó.

Al encuentro deportivo asistirán los equipos de Francia, Italia, Colombia, Perú, Ecuador y todos los grandes conjuntos venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, explicó que la actividad comenzará el 4 de julio con un congresillo y luego, el 5, empezará la primera etapa de la vuelta que tendrá un circuito de 7 kilómetros desde la Villa Deportiva, ubicada en Maracaibo.

Para el viernes 6 de julio se tiene prevista una carrera desde la vía Intercomunal del municipio Cabimas, hasta la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo.

Pulido aseguró que habrá 80 motoristas de los cuerpos de seguridad de la entidad zuliana para cerrar las calles y ofrecer tanto a los deportistas como a los ciudadanos la mayor seguridad.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo