Del 21 al 26 de julio|Maracaibo será sede del V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Del 21 al 26 de julio se estará realizando en Maracaibo, estado Zulia, el V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, generando un espacio para el intercambio de saberes, la construcción de discursos y agendas comunes de luchas por la defensa de la vida.

El congreso es organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a una nota informativa del comité organizador.

Las actividades y debates del V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica girarán en torno a las distintas visiones de tierras y territorios, a la desterritorialización producto de la mercantilización de la tierra y el pensamiento y acción colonialista.

Asimismo los participantes debatirán sobre el papel histórico de las diversas formas de luchas que los pueblos amenazados han venido dando, por la vida y la emancipación.

“Estos tres ejes serán debatidos desde una perspectiva multicultural, transversalizando la diversidad de visiones, saberes y culturas, incluyendo la urbana, campesina, negra e indígena, así mismo incluiremos en el debate la perspectiva de género, y el análisis desde escalas globales, nacionales y locales”, destaca la nota.

Los colectivos, organizaciones de base, comuneros, comuneras, luchadores y luchadoras sociales, estudiantes, trabajadores, trabajadoras, académicos, instituciones del estado, mujeres y hombres militantes por la vida, pueden incorporarse en este espacio a mostrar sus luchas, saberes, experiencias que contribuyan al debate de las tierras y los territorios para la defensa de la vida.

Las preinscripciones de participantes estarán abiertas hasta el 19 de julio. La inscripción no tiene ningún costo, sin embargo tendrá como requisito, la donación de un libro para la biblioteca de la UBV.

Para mayor información, visite el sitio oficial del Congreso Venezolano de Diversidad Biológica.

Texto/Marianela Millán
Fuente/MinAmb