Maracaibo tendrá Internacional de Ajedrez

Maracaibo será sede del 22 al 28 de mayo del Campeonato Zonal 2.3. de Ajedrez 2019, evento que contará con la participación de Cuba, Colombia, México, naciones de Centroamérica y Venezuela.

La justa otorgará dos cupos para la Copa del Mundo  Absoluta. El evento es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez con el apoyo de la Zona 2.3 y la Confederación de Ajedrez para América, CCA. Se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas y será válido para el Rating Internacional, otorgando títulos directos, así como normas, según el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez.

Además de esta competencia, Venezuela aparece como segunda opción para organizar el Campeonato Centroamericano y del Caribe Absoluto que está pautado para celebrarse  este año en El Salvador, de acuerdo al calendario aprobado por la Confederación de Ajedrez.

Este organismo deportivo regional tiene en su programa competitivo de 2019 un total de 23  eventos internacionales. Entre los más importantes están los Campeonatos Panamericanos Escolar en Colombia y Senior en Perú, los Continentales Femenino en México, Absoluto Clásico en Brasil y Absoluto Rápido y Blitz en Perú.

Asimismo, el Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino en Panamá, el Festival Panamericano de la Juventud en Ecuador, el Suramericano Sub-20 en Paraguay y el Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud en Honduras.

T/ Redacción CO
Caracas