El plan es impulsado por la alcaldía de la localidad|En Maracay se rescatarán espacios públicos con reubicación de trabajadores informales

A través del plan de reubicación de trabajadores de la economía informal en el callejón Girardot se rescatarán espacios públicos en el casco central de la ciudad de Maracay, estado Aragua, informó este martes el director general del área Política y Social de la Alcaldía del municipio Girardot, Raúl Ramírez.

Durante una asamblea con voceros de los trabajadores de la economía informal, en la sede del ayuntamiento, Ramírez destacó que se conformó el comité de economía social, el cual se encargará de evaluar las propuestas de reorganización de los comerciantes en mercados ya constituidos en la jurisdicción.

«Estamos trabajando en un planificación conjunta, que culmine en una ciudad cada vez más organizada, que invite a ser transitada y en espacios adecuados para el disfrute de todos los habitantes del municipio», expresó en el encuentro.

Por su parte, el director de gestión externa de la Alcaldía, Antonio González, precisó que ya se han registrado 105 trabajadores, quienes serán reubicados próximamente.

«Estamos buscando el reordenamiento de la ciudad, con parámetros que permitan la convivencia y el disfrute de todas las áreas de uso público», manifestó González.

Asimismo, destacó que ya se han efectuado reuniones con miembros de los mercados comerciales establecidos en el municipio y que continuarán con las asambleas con los voceros del gremio de la economía informal hasta llegar a una propuesta final.

La comerciante Sonia Mendoza destacó que con esta iniciativa podrán contar con espacios aptos para la atención público.

«Tenemos bastante tiempo dedicándonos a la venta informal y también queremos tener el privilegio de ser reubicados. En mi caso soy una persona de la tercera edad y tengo 30 años trabajando en la calle, esperamos el apoyo del Alcaldía», relató.

Juani Rodríguez, otra de las voceras de los trabajadores, elogió que se mejoren las condiciones de trabajo de los vendedores informales.

«Queremos tener locales dignos y para ello necesitamos el apoyo. Estamos trabajando por consolidar nuestros proyectos que involucran al grupo de trabajadores que aún quedamos en las calles, ya que otros grupos han sido reubicados», recalcó.

T/AVN
F/Archivo