Le reclama «fútbol gratuito» al presidente argentino| Maradona carga contra Macri por suspender programa «Fútbol para Todos» en Argentina

Diego Maradona criticó al presidente argentino Mauricio Macri por interrumpir la transmisión gratuita por TV del fútbol local y destacó que la FIFA de Gianni Infantino esta «armando un equipo muy lindo».

«El fútbol tiene que ser gratis. Si a todos los problemas que tiene hoy la gente, le sumamos la ausencia del fútbol, se van a agarrar a piñas en la calle», afirmó Maradona en una entrevista con el canal TyC Sports.

El ex astro argentino aludía a la decisión de Macri de interrumpir el programa «Fútbol para Todos» (FPT) impulsado en 2009 por su antecesora, Cristina Fernández, con Julio Grondona, ex titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pese a que durante su campaña para las elecciones Macri prometió que mantendría la transmisión gratuita del fútbol local, el mandatario anunció el final de FPT y prometió que el Estado «no podría un centavo más en el fútbol».

Maradona apoyó hoy el plan del presidente de Boca Jrs, Daniel Angelici, y de su colega de Barracas Central, Claudio «Chiqui» Tapia, para darle continuidad al programa FPT hasta junio en sociedad con el Estado.

El problema es que la AFA atraviesa una severa crisis institucional que llevó a la FIFA a crear una Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez, a quien la prensa señala como cercano a Macri.

Pérez, junto a representantes de los clubes de primera y segunda división, se reunió con las empresas privadas Turner y Fox para intentar llegar a un acuerdo respecto de los derechos de transmisión.

Pero Maradona, que espera ser nombrado embajador de FIFA por Infantino, advirtió que al presidente de la entidad «no le temblará la mano» para «cortar el fútbol argentino» si no se resuelve la crisis que inició tras la muerte de Grondona.

«Cuando terminamos la charla me dijo que no le iba a temblar la mano de ninguna manera, que si siguen robando o se quieren hacer los vivos, les corto el fútbol. No me tiembla la mano ni aunque vengas vos llorando arrodillado’. Me lo dijo él», afirmó.

«El fútbol argentino se está desangrando. Estamos muy mal, hay clubes quebrados y en la AFA se robaron hasta las mesas. Parece la casa de ‘Los Locos Addams'», ironizó Maradona.

Fuente/ ANSA