Informó la Asociación de Fútbol|Maradona podría convertirse en técnico de los Emiratos Árabes

El legendario jugador argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador del Al Wasl de Dubái, es uno de los candidatos más fuertes para dirigir la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

El ‘Diez’ figura en la lista de aspirantes al cargo del equipo que ya ha sido eliminado de Brasil 2014. “Maradona está dentro de una lista que contiene al menos tres nombres”, aseguró el presidente interino de la Asociación de Fútbol de los Emiratos, Yousuf al Serkal.

El ‘Pelusa’, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, dijo la semana pasada que “aceptaría el cargo con gusto” y está a la espera de la decisión que se tomará en mayo próximo, antes de que concluya la temporada de la liga local.

El equipo árabe tiene un entrenador interino desde que el esloveno Srecko Katanec fue despedido en septiembre, tras caer ante el Líbano por 1–3 en septiembre pasado. Otros entrenadores que figurarían en la lista de candidatos son Marcello Lippi y Frank Rijkaard.

Tras dejar el banquillo de la selección argentina al término del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona tomó las riendas del Al Wasl en mayo del 2011, pero aún no ha conseguido grandes logros con su nuevo equipo. En los 12 partidos de la liga local disputados sumó 18 puntos y se ubica en la quinta posición de la clasificación.

Fuente/RT