Resaltó este sábado en el regreso de De Zurda |Maradona sobre los Cinco Héroes cubanos: Fidel lo prometió y lo cumplió

Durante el retorno del programa De Zurda a las pantallas latinoamericanas, sus conductores el astro futbolista Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, destacaron la dimensión deportista del comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Fidel me decía que él dormía cuatro horas nada más o se iba para el béisbol, o se iba para natación, pero de fútbol él por ahí no sabía una cosa de fútbol y yo se la explicaba y él me explicaba de béisbol y así nos íbamos turnando”, contó el experimentado futbolista argentino desde La Habana.

El estelar programa de Telesur inició una segunda etapa este sábado desde La Habana, donde se presentaron glorias del deporte cubano como el plusmarquista saltador de altura, Javier Sotomayor.

Igualmente emotivo fue el encuentro del astro argentino con el trovador cubano Silvio Rodríguez en uno de los conciertos que desarrolla el trovador en barrios de la Mayor de las Antillas.

Maradona  destacó el papel del líder histórico de la Revolución Cubana, quien prometió a su pueblo que los Cinco héroes cubanos, -encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo- volverían a su patria.

ENCUENTRO FRATERNAL

Por su parte, el periodista Víctor Hugo Morales calificó el encuentro sostenido ayer viernes con los Cinco Héroes Cubanos en La Habana  como «una de las grandes emociones» de su vida, mientras que el astro del balompié destacó la fortaleza de los antiterroristas durante su injusto encarcelamiento.

«Es que hay alguien de los cinco que dice: ‘nosotros entramos bien (a la prisión estadounidense) y salimos mejor’. Y yo digo: ¿Cómo se puede entrar bien sabiendo que sos inocente?, resaltó El Pelusa.

Vea aquí el encuentro sostenido entre Maradona y Los Cinco en La Habana (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qAgjv5tLGTM#t=20[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/@De_Zurda

y Fidel? no salio en el video de los cinco, no valla ser cierto lo de su fallecimiento, ojala y no