Programa será transmitido este fin de semana|Maradona y Victor Hugo Morales llegan a Colombia para realizar De Zurda Viajero

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, y su compañero, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, realizarán este fin de semana en Bogotá la transmisión de dos programas especiales de la segunda temporada del programa De Zurda, en su versión viajero, que puede verse a través de la señal de Telesur.

Maradona y Morales grabarán varios capítulos del programa y dos de ellos los transmitirá Canal Capital, televisión pública de Bogotá el sábado y domingo.

Maradona y Morales realizan un recorrido por países de Latinoamérica, como parte de la gira previa a la Copa América Chile 2015 que se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

En Colombia, Maradona y Morales entrevistarán a destacados deportistas locales y otras personalidades de la vida nacional.

El programa De Zurda comenzó sus transmisiones durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y tuvo gran receptividad de los espectadores quienes disfrutaron de los análisis previos y después de los partidos, resúmenes diarios, y sobre todo de sus invitados especiales en los que figuraron grandes figuras del deporte mundial y latinoamericano.

De Zurda fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh a la comunicación popular, otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Maradona participará asimismo en la marcha del 9 de abril, fecha declarada como Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, que vive el país andino hace más de medio siglo.

Asimismo, la leyenda argentina anunció que participará en el ‘Partido por la Paz’ promovido por la alcaldía de la capital colombiana, juego que se celebrará el 10, y que fue convocado por figuras políticas de la izquierda colombiana, incluidos el alcalde bogotano, Gustavo Petro, y la exsenadora Piedad Cordoba.

Ambas actividades se incluyen en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia, que tiene el propósito de apoyar el proceso de paz que transcurre en la mesa de diálogo de La Habana entre el Ejecutivo Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Fuente/AVN