Esperan reunir a más de 10 mil personas|Maratón de la CAF será el 26 de abril de 2015

La Corporación Andina de Fomento (CAF) se reunió ayer con varios medios de comunicación para anunciar que la nueva edición de su Maratón se llevará a cabo, sin problemas, en abril del año que viene.

De acuerdo a lo informado por su vicepresidente ejecutivo, Luis Berrizbeitia, tanto el Maratón de 42 kilómetros como los 21K serán el 26 de abril, nueva fecha que albergará por primera vez la carrera que reunirá a más de 10 mil personas.

El Maratón de la CAF es avalado por la Federación Internacional de Atletismo (FIA) y por la Federación Venezolana, lo que hizo que los organizadores hicieran un gran esfuerzo por efectuarla, pese a que este año no la pudieron hacer.

“Esta es la carrera y regalo que le damos a Caracas. Poco a poco se ha ido estimulado este deporte en el país, hasta el punto de que tendremos a 300 corredores de afuera”, explicó Berrizbeitia.

A REPONERSE

La CAF agradeció las alianzas con organizaciones públicas y privadas que trabajan para llevar a cabo el maratón más largo del país y que podría ser catalogado como parte de un campeonato nacional de carreras largas.

Aunque la CAF aún lamenta que que no pudo efectuar la edición de este año por el momento que se vivió a debido a las “guarimbas”, ahora prefiere “pasar la página” y enfocarse en una nueva edición que “será mejor”.

Hasta los momentos, en la prueba de los 42K, estarán 3.300 personas, mientras que para los 21K lo harán 7.300 de acuerdo a la data de inscritos que manejan hasta los momentos; por ello, decidieron cerrar las postulaciones.

El propio comité organizador informó que 97 % de los que iban a correr en la edición de este año, han confirmado que estarán en la que viene. Solo 3 % se retiró; por ello, tienen todo listo para asegurar el éxito masivo de la competencia.

Las primeras ediciones del Maratón de la CAF siempre se hizo en febrero; sin embrago y de acuerdo a Berrizbeitia, en esta ocasión, se decidió cambiarla dos meses después para mejorar aspectos logísticos y prácticos en la carrera, pese a que la temperatura en el cuarto mes del año es mayor a la de febrero.

Texto/Alex Carmona
Foto/Ángel Dejesús