A través del Twitter|Marcano: Agenda Económica es la vía para superar la emergencia sin destruir el modelo social

El ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, enfatizó este martes que la Agenda Económica Bolivariana —que impulsa la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero—, constituye la vía para superar la emergencia económica que vive el país, sin afectar la inversión social que promueve el Gobierno Nacional desde hace 17 años.

«La Agenda Económica Bolivariana es la vía para superar la emergencia sin destruir modelo social de beneficia a la inmensa mayoría», escribió el titular del ministerio a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano.

En este sentido, Marcano señaló que el Gobierno Nacional trabaja en el desarrollo de un modelo económico en el que se incluya a todos los venezolanos, por lo que instó a no caer en una guerra de consignas sobre este tema, sino que se busquen soluciones para solventar la situación.

«Todos queremos soluciones concretas, para ello debe funcionar un modelo que beneficie a las mayorías, el neoliberalismo es lo contrario», escribió en otro mensaje en la red social.

El ministro detalló que se espera que este miércoles se tomen más medidas económicas, que irán de la mano con el trabajo duro del poder popular.

La Agenda Económica Bolivariana, en la que participa el sector público y privado, comprende el desarrollo de 14 motores productivos que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

Fuente/AVN