Expresó en el programa TV Foro|Marcano: Oposición fracasó al intentar asociar salida del presidente Maduro con la solución de problemas actuales

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, expresó este lunes que  la oposición ha fracasado en su intento por asociar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la solución de los problemas que actualmente vive el país.

“La inmensa mayoría de los venezolanos (…) Tiene perfectamente claro que solo la Revolución Bolivariana es la que puede superar la emergencia en la que hoy nos encontramos”, dijo el titular para la Comunicación e Información.

Durante el programa TV Foro, donde se analizó el documental del cineasta Ángel Palacios, Puente Llaguno: Claves de una Masacre, Marcano afirmó que desde el Gobierno nacional no niega que existen dificultades, al tiempo que destacó que la única fuerza política que trabaja para superar la actual coyuntura es la revolucionaria.

“En medio de la superación de esa emergencia que hoy tenemos la pretensión, el objetivo de construir las bases sólidas para un nuevo modelo productivo que nos permita trascender el rentismo petrolero. Creo que los venezolanos hoy tenemos conciencia de eso”, recalcó.

UNA COMPARACIÓN

Comentó que al comparar la respuesta del pueblo frente al golpe de Estado de 2002 con el escenario actual, se puede observar a una población que en aquel momento defendía la posibilidad de un proyecto de inclusión, mientras que “hoy este es un pueblo que defiende conquistas específicas, concretas que se han dado durante todos estos años”.

“Cuando uno dice 84 de cada 100 adultos mayores en el país tiene una pensión, cuando se evalúa las cifras que reflejan que más de un millón de viviendas han sido entregadas, casi 6 millones de personas cuentan hoy con una vivienda, uno solo con esos dos datos ya puede diferenciar claramente el escenario de hace 14 años con el escenario que hoy tenemos”, valoró.

“Apostamos a la conciencia de paz de los venezolanos para evitar que lo que vivimos hace 14 años se replique en el país y hay condiciones para que no se replique, no va a haber 11 de abril”, afirmó.

FANB CONSCIENTE DEL MOMENTO HISTÓRICO

Marcano aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de hoy es una institución consciente del momento histórico y del proyecto que está en marcha en el país, a diferencia de la que existía en el año 2002.

“Si en ese momento hubo dudas, hubo resquebrajamiento dentro de la Fuerza Armada estamos absolutamente seguros que hoy eso no sucedería, no hay condiciones para que eso suceda”, sentenció.

LLAMADO A LA PAZ

Por su parte, la diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, llamó al pueblo a enfocarse en la esencia del ser venezolano que radica en la paz y en la construcción del país.

«Cuando estamos nuevamente ante una dirigencia política irresponsable, llamando a una convocatoria sin saber a dónde va, con un lenguaje extremadamente violento (…) Cuando estamos nuevamente en ese momento le pido a los los venezolanos y venezolanas centrarnos en lo que somos, nosotros no somos violentos, nosotros no queremos hacer una guerra entre hermanos, nosotros queremos un país que avance hacia adelante», instó.

Las opiniones de Marcano y de Díaz fueron emitidas durante un programa especial del documental Puente llaguno: Claves de una Masacre, que en transmisión conjunta de radio y televisión se contó con la participación del cineasta Ángel Palacios, el escritor Luis Britto García y la conducción del periodista William Castillo.

Texto/Sandra Izarra
Imagen/@TvForo