Este martes, en Suiza|Marcela Máspero desmiente la necesidad de una comisión de la OIT en el país

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, desmintió este martes, que se haya acordado que una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asista a Caracas para verificar supuestas irregularidades del Gobierno.

Tal afirmación fue emitida por Máspero durante la 99 Conferencia Internacional de Trabajadores que se desarrolla en Ginebra, Suiza. También denunció que existen «voceros de Fedecámaras y del movimiento Solidaridad Laboral que le están mintiendo a la clase obrera y al país».

Resaltó que el día de hoy se celebran los 65° aniversario de la Federación Sindical Mundial de Trabajadores, «la cual nos ha brinda su solidaridad».

Máspero indicó que este martes se aprobó el informe final de la comisión de normas que refleja el debate del pasado viernes sobre el caso venezolano.

“Durante la conferencia, intervinimos 37 personas, casi 80% apoyando el proceso de nuestro país. Mientras desde la bancada de empleadores, Fedecámaras y sus socios de España, Brasil, Argentina e Italia exigían al Gobierno Nacional que se respeten los privilegios que han tenido toda la vida”, indicó.

Señaló  que la Oficina Internacional del Trabajador debe ser trasladada a Venezuela para poder realizar un seminario de enseñanza con el objetivo de discutir los avances en materia productiva.

La coordinadora resaltó la participación de los trabajadores en la recuperación de empresas. Así mismo agregó que «es importante que el país sepa que este es un escenario tripartito (con presencia de empleadores, trabajadores y Gobierno), y la clase obrera apoyó de manera contundente la posición del Estado venezolano».

Recalcó que mientras se da este respaldo a las políticas nacionales, en Europa hay marchas y paros por las decisiones de esos países de disminuir salarios y beneficios de seguridad social a los trabajadores para hacer frente a una crisis que no es su responsabilidad.

Esto -indicó- marca una “diferencia de lo que ocurre en Venezuela, que en el marco de las dificultades que han existido, como sabotajes petroleros, intentos de desestabilización, golpe económico, acaparamiento, desabastecimiento y demás acciones de Fedecámaras, nuestro Gobierno sigue invirtiendo en los programas sociales, en salud, educación y la posibilidad de que las organizaciones laborales participen activamente en las tareas productivas del país”, puntualizó.

Texto/ER