Marcha Campesina aporta al debate para rectificar y avanzar en el desarrollo productivo del país

La Marcha Campesina Admirable demuestra avance en medio del debate y la critica para rectificar en el desarrollo productivo del país, manifestó el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, a través de su cuenta en la red social Twitter @planwac.

“La marcha campesina genera nuevos espacios para la expresión del Poder Popular, para la interpelación al Estado y para las luchas del pueblo mismo”, dijo en un tuit acompañado por fotografías de del transitar de los trabajadores del campo hacia la capital venezolana.

«Hay que resembrar la esperanza revolucionaria desde el campo. Desde la propiedad social de la tierra, en la producción, en la distribución equitativa, en precios accesibles para todos y todas», indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, en su cuenta en en la referida red social @Taniapsuv, destacó que el encuentro con los voceros y voceras de la marcha campesina, servirá para rectificar y avanzar en los temas de interés nacional. “Hoy más que nunca, junto a Nicolás Maduro decimos juntos todo es posible”.

Líderes campesinos marcharon más de 400 kilómetros, desde Acarigua estado Portuguesa, para solicitar el reordenamiento de la cadena productiva, además de que en las discusiones sean incluidos los pequeños productores agrícolas y los conuqueros para la planificación del plan nacional de siembra, así como la regularización de las tierras.

En horas de la tarde, voceros de la Marcha Campesina Admirable, fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado  Cabello, a quien le expusieron la situación del campo venezolano.

T/ CO
F/ @planwac