Entregarán documento|Marcha contra la impunidad llegó a sede del Ministerio Público

A fin de solicitar que se profundicen las investigaciones de los sucesos acaecidos durante el golpe de Estado de abril de 2002, la marcha contra la impunidad llegó este lunes al Ministerio Público (MP), bajo la dirección de los representantes de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11-A (Asovic), familiares de las víctimas y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la sede del MP, ubicada en Parque Carabobo, Caracas, finalizará la marcha contra el olvido y la impunidad, que partió desde Puente Llaguno y arribó a la Asamblea Nacional donde consignaron un documento.En este punto fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, quien señaló que esta instancia agilizará la Ley contra el Olvido.

En la sede del Ministerio Público también harán entrega de un documento formal ante el máximo ente investigador para responsabilizar a los autores del golpe de Estado, así como la reactivación de la comisión de desaparecidos y fallecidos en las décadas de 1960,1970 y 1980, por la política represiva implementada por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Este lunes se cumplen nueve años de los sucesos del 11 de abril de 2002, fecha en que se llevó a cabo un Golpe de Estado en contra del presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.

Participaron en la ruptura del hilo constitucional, partidos políticos, empresarios, la jerarquía eclesiástica y militares desleales, que en aquel momento conformaban el alto mando militar.

Texto/AVN
Foto/Cortesía AVN