Marcha de trabajadores en París termina en violencia por descontento laboral

Manifestantes trabajadores y activistas sindicales, que organizan marchas para hacer campaña por mejores condiciones laborales en Francia, fueron reprimidos este martes en la capital del país por la policía local.

La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, según reportó el medio Sputnik donde una corresponsal del mismo resultó afectada.

Los líderes de la confederación General del Trabajo (CGT) y la organización Fuerza Obrera (FO), son las principales organizaciones de la clase trabajadora de Francia, han mantenido protestas recurrentes con el objetivo lograr una acción fuerte para que el Gobierno francés retroceda los cambios del Código de Trabajo.

El portal Rt reportó que la Policía intenta dispersar a los manifestantes violentos con granadas de gas lacrimógeno, mientras redirige a multitudes de manifestantes pacíficos hacia las calles laterales. Al fondo se escuchan fuertes explosiones mientras el humo y el gas lacrimógeno se desbordan por las calles.

T/ CO
F/ Archivo