Marcha desde Portuguesa: Plataforma de lucha campesina presentará propuestas al Ejecutivo nacional

Más de 100 campesinos del estado Portuguesa integrantes de la Plataforma de lucha campesina, desde el pasado jueves iniciaron una caminata para llegar a la ciudad Caracas con la finalidad de brindar propuestas de lucha contra la guerra económica que afecta a los productores y ganaderos de la República Bolivariana de Venezuela.

En el paso de los campesinos por el estado Cojedes, el viceministro de Tierra, Luis Soteldo expresó que como parte de la institucionalidad hacen acompañamiento a este grupo de hombres y mujeres para brindar apoyo logístico con alimentación e hidratación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del componente de la Aviación brindan acompañamiento con enfermeros y una ambulancia para resguardar su integridad física, hasta el término de su marcha.

De igual forma, anunció Soteldo que basados en las exigencias del gremio campesinado, «para este miércoles se tiene previsto entregar un cronograma ante el Ministerio de Tierras para las inspecciones y posibles soluciones a las particularidades que han hecho saber estos compañeros».

Arlonio Ortega, vocero de la plataforma de lucha campesina expresó que el objetivo de esta marcha es plantear al Ejecutivo nacional las necesidades que tienen los campesinos.

Ortega hizo el llamado a los demás movimientos campesinos para que hagan una sola lucha en conjunto, en unidad contra la guerra económica. Durante el trayecto del recorrido hacia Caracas, tienen previsto que se sumen los estados Caraabobo, Guárico, Anzoátegui y Monagas, para darle fuerza a este compromiso y a la lucha campesina, detalló.

F/AVN
F/@macariosandoval