Marcha Federal por pan y trabajo cierra este viernes en Buenos Aires

Después de cuatro días de recorrido por cinco provincias, la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que encabezan movimientos populares argentinos, cerrará hoy con un acto en la histórica Plaza de Mayo.

Varios manifestantes partieron el lunes pasado y recorrieron el noroeste, noreste, la región de Cuyo y la Patagonia en busca de hacer visible sus preocupaciones.

La movilización juntará este viernes a diversos colectivos como el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Central de Trabajadores Autónoma, el Frente Popular Darío Santillán, las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular, que reclaman la implementación de cinco leyes que consideran urgentes.

La Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y ley de Adicciones son las principales demandas de los movimientos populares que urgen al Congreso tratar estas iniciativas para contrarrestar la situación por la que atraviesan.

Además de decir basta a las políticas de ajuste y no al FMI, también rechazan el reciente veto presidencia a la ley de la Emergencia Tarifaria que había sido aprobada por el poder Legislativo en busca de congelar el alza de precios a los servicios básicos.

Los organizadores de la marcha arrancaron en horas tempranas con una Caravana de la Juventud desde las calles Cuzco y Rivadavia, otra parte desde el puente Pueyrredón, una de las vías que conecta a la capital con el partido bonaerense de Avellaneda, para confluir en la Plaza de Mayo.

T/ CO
F/ Referencial