Marcha militar en Aragua ratificó lealtad de la FANB al presidente Maduro y al pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro  Moros, lideró este viernes  una marcha militar en los valles del estado Aragua,  en la que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificaron su lealtad al Gobierno constitucional y el pueblo.

Al respecto, el  jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló que Venezuela enfrenta desde hace 18 años un asedio por parte del imperio de los Estados Unidos, con apoyo de sus aliados en la oposición para tratar de hacerse del poder por medio de la violencia.

 

Sentenció que ante ese panorama, la FANB se mantiene firme y cohesionada. “¡No han podido, ni podrán!”, en la jornada en la que participaron  6.500 combatientes y efectivos militares, entrenados y adiestrados en unión cívico – militar, acantonados en todas las unidades de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua.

 

Precisó que ante las amenazas, la institución continuará  con el esfuerzo de garantizar  el orden y la tranquilidad en las fronteras del país, combatiendo todos los ilícitos como la lucha con el narcotráfico.

 

“Esta es una Fuerza Armada abocada y dedicada a garantizar y rescatar el bien más sagrado e importante que a costa de todo hemos conseguido, que es la independencia nacional, la soberanía, la integridad territorial, la libertad como un Estado social, democrático y de justicia”, dijo Ceballos.

 

“Como Fuerza Armada Nacional nos vamos a mantener monolíticamente cohesionados, disciplinados y subordinados a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, como lo indica la Constitución luego de un proceso electoral libre”, apuntó.

 

Sentenció que el mensaje es mantener la lealtad profunda, siguiendo las enseñanzas del Libertador Simón Bolívar y que legó el comandante Hugo Chávez, quien transformó la Fuerza Armada que es consciente de las amenazas por parte del imperio de los Estados Unidos para generar desestabilización en el país.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores