En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana |En marcha motores hidrocarburos y petroquímica en la Faja Petrolífera del Orinoco (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó este viernes los Motores Hidrocarburos y Petroquímica desde la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.

Maduro se rencontró con la clase trabajadora del mayor reservorio de crudo del planeta, en el bloque de producción Carabobo, que sirvió como escenario de la última visita del Gigante Eterno en la FPO, en agosto de 2012.

Anunció la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá impulsar el sector industrial, forestal, agrícola, de servicios y telecomunicación en el territorio de la Faja con inversión nacional e internacional.

El jefe de Estado también anunció la entrega, vía Ley Habilitante, de una licencia a Pequiven para estimular la inversión de $1.200 millones para el desarrollo petroquímico con el uso directo del gas, el cual posteriormente se va a procesar.

Igualmente informó la incorporación como accionista y socio en las inversiones petroleras y gasíferas de Venezuela a la empresa rusa Rosneft.

A continuación galería fotográfica de la jornada de trabajo del Jefe de Estado en  Monagas:

T/CO
F/@PDVSA