Marcha por la Patria en favor del Gobierno llegará a La Paz

Los manifestantes de la Marcha por la Patria, en apoyo al presidente boliviano, Luis Arce y a la democracia, llegará este lunes a La Paz, a casi una semana de salir del departamento de Oruro.

Formada fundamentalmente por miembros de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad, integrado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, los marchistas han recorrido más de 200 kilómetros.

A los sindicalistas se le unieron representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, de acuerdo con medios locales.

Igualmente, participan el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, entre otras organizaciones.

En opinión del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, la marcha pasará del millón de caminantes cuando llegue este lunes a la sede del Gobierno, cuando “vamos a reventar La Paz con una vocación democrática, y con una convicción revolucionaria”, aseguró.

“Marchamos unidos para defender Bolivia, su democracia y su gobierno democrático. Somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”, agregó el exmandatario boliviano.

El pasado sábado el presidente Luis Arce se unió a la caminata y destacó el simbolismo de unidad de la marcha y el mensaje de trabajo y desarrollo contra sectores que buscan el estancamiento del país por intereses externos.

Arce aseveró que es necesario trabajar, salir de la crisis y avanzar, mas denunció que “hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no solo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”.

Los embajadores de Argentina, Ariel Basteiro; y de Nicaragua, Elías Chávez, han manifestado su apoyo a la marcha y aseguraron que Bolivia no está sola. El diplomático argentino acompañará el fin de la marcha en la plaza San Francisco en la capital boliviana.

T/Telesur
F/@LuchoXBolivia
Etiquetas