Realizada en sectores populares| En marcha tomas deportivas en Nueva Esparta

Fútbol sala, baloncesto, pelotica de goma y boxeo son algunas de las disciplinas incluidas en una serie de tomas deportivas que se desarrollan en sectores populares del estado Nueva Esparta con la participación de los Consejos Comunales.

Además del Poder Popular, la iniciativa cuenta con la colaboración de los entrenadores del Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iardene), adscrito a la Gobernación insular y se realiza cada semana en diversas zonas de la entidad.

La más reciente de las tomas se llevó a cabo en la cancha principal de Los Robles, municipio Maneiro, donde alrededor de 150 jóvenes atletas disfrutaron de las competencias junto a gran número de pobladores.

«Estamos haciendo algo muy bueno por el deporte y la comunidad. Esperamos nos sigan brindando la ayuda necesaria para seguirle dando un nocaut a las drogas», dijo el entrenador de boxeo, Pablo Salgado.

La coordinadora de sala de batalla social de Los Robles, Luisa Rivera, destacó: «Nos encontramos con diferentes líderes deportivos y con todos los chicos de la parroquia haciendo deporte social, activando la batalla contra las drogas y la delincuencia».

«Ojala sigan haciendo esto de forma permanente y consecutiva para que los chicos vean que el deporte es lo mejor del mundo, de manera que se alejen de las drogas y la violencia. Aquí se puede ver el talento deportivo que tiene la isla», expresó una de las promesas del boxeo neoespartano, Carmen Lebran, presente en la actividad.

De acuerdo con el presidente del Iardene, Eneas González, las tomas deportivas continuarán cada fin de semana con la intención de incrementar el número de participantes: «Contamos con que no sólo los jóvenes se integren, sino que animamos a personas de edad más avanzada a que realicen actividades físico-recreativas que permitirán mejorar su calidad de vida».

La próxima toma deportiva se realizará el domingo 20 de mayo en el municipio Gómez e incluirá una caminata además de otras competencias.

Texto/AVN