Marchan en homenaje a líder juvenil Robert Serra en Caracas

Este lunes 16 de enero, movimientos sociales realizan una movilización para rendir un homenaje al líder revolucionario de la juventud, Robert Serra, con motivo de cumplirse 36 años del natalicio del joven socialista en Maracaibo, estado Zulia.

La marcha, que inició en la esquina El Chorro en el centro de Caracas que culminará en el Ministerio de Educación, rememora a este luchador por la justicia social quien fue un destacado dirigente estudiantil bolivariano y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

Igualmente asumió la responsabilidad de dirigir a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas. En 2010 resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional convirtiéndose en el asambleísta más joven de la historia parlamentaria venezolana.

Fue asesinado el 1º de octubre de 2014 junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Presidente Maduro lo recuerda

Más temprano, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al joven luchador social mediante un mensaje que difundio a través de su cuenta en Twitter, el cual acompañó de un video que muestra momentos estelares de la actuación de Serra como líder social.

«Nuestro querido Robert nunca dejó de sorprendernos, su determinación era inquebrantable, no abandonó ninguna lucha, siempre entregado al trabajo, nada podía apagar su voluntad, así como nada podrá apagar su ejemplo en el corazón valiente de nuestra juventud. ¡Viva Robert Serra!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

T/CO
F/Archivo
Etiquetas