Ante las agresiones imperiales|Marchan en varios países en solidaridad con Venezuela

Ante las nuevas amenazas y agresiones de Estados Unidos en contra de Venezuela, varios pueblos hermanos de América Latina y el mundo se movilizarán este viernes por las calles en solidaridad y apoyo a la nación suramericana.

En Argentina, los actos de calle comenzarán con una marcha desde Plaza Italia hasta la Embajada de Venezuela en ese país en Buenos Aires, la capital. Los argentinos solidarios asistirán también a una Tribuna Antiimperialista ante la sede diplomática.

Esta actividad estarán presentes algunas de las figuras que asisten al Foro Internacional Enmancipación e Igualdad que se realiza en Argentina. Los activistas aprovecharán de condenar las amenazantes declaraciones y sanciones emitidas por el presidente Barack Obama en contra de Venezuela.

SOLIDARIDAD ACTIVA

En Nicaragua serán los movimientos sociales, de mujeres y jóvenes quienes saldrán a las calles para reafirmar su solidaridad con Venezuela.

Según informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, la movilización se realizará en la avenida Bolívar a Chávez.

“Estos son días de solidaridad activa, crecida, militante”, expresó Murillo.

Días antes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Murillo y la Asamblea Nacional nicaraguense se pronunciaron a favor de Venezuela ante la nueva agresión estadounidense.

PARAGUAY SE UNE AL REPUDIO

Bajo el lema “Venezuela resiste, América Latina contra el golpe imperialista”, en Paraguay los movimientos sociales saldrán este viernes a las calles para expresar su rechazo a la política de agresión de Estados Unidos en contra del pueblo y Gobierno venezolano.

Las organizaciones sociales convocaron a una manifestación frente a la sede de la embajada estadounidense en Asunción, capital paraguaya, para ratificar la solidaridad con este país amenazado por el Gobierno norteamericano.

“Ante la descarada intervención golpista por parte del gobierno de Estados Unidos el pueblo paraguayo se moviliza junto al hermano pueblo de Venezuela”, subrayó la convocatoria que fue difundida por las redes sociales.

BEIJING SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA

En la capital de la República Popular de China, Beijing, las expresiones en solidaridad con Venezuela también se empezaron a sentir este viernes en la embajada del país suramericano ubicada en la capital.

Los chinos han manifestado su simpatía con el pueblo venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El embajador venezolano Iván Zerpa, dijo estar satisfecho por la solidaridad de todos los sectores sociales, empresariales y económicos de China, así como de muchos amigos que han decidido alzar sus voces en favor de la paz y soberanía de Venezuela.

ESPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid (capital española) convocó una concentración este viernes para ratificar su apoyo al Gobierno constitucional de presidente Nicolás Maduro.

La movilización arrancará desde la emblemática Plaza Puerta del Sol con el lema “Basta de Agresiones contra Venezuela Yankis”. Se tiene previsto la participación de centenares de españoles y venezolanos radicados en ese país europeo.

Texto/Telesur
Foto/19digital