Marco Davalillo:“Centauros es un equipo bien estructurado para cualquier batalla”

El manager experimentado encargado de dirigir a la novena del litoral por segunda temporada consecutiva, es Marco Davalillo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). A pesar de que en la campaña anterior el equipo Centauros de La Guaira finalizó en el fondo de la tabla, el timonel en esta temporada cuenta con una mejor gerencia y una nueva estructura de peloteros para lograr anotarse entre los cuatros mejores del torneo.

“Toda temporada nueva siempre vas a tener nuevas aspiraciones, yo ya pase la página con el año pasado y solo pienso en esta temporada. Una mejor importación y una estructura completamente diferente al año pasado, ya eso es una ventaja, yo pienso en el presente”, manifestó el experimentado estratega.

El entrenador zuliano dispone de un equipo de gran experiencia en está responsabilidad de impulsar a Centauros al éxito, entre ellos estarán Ángel Tovar quien es la mano derecha del mandamás, luego de cumplir el compromiso como coach de banca con Vaqueros de Montería en la Serie del Caribe 2023.

Wilson Álvarez trabajará con los lanzadores. El “intocable” viene de trabajar con Leones del Caracas, los actuales campeones de la LVBP. Su experiencia en la gran carpa sirve de ayuda para el desarrollo de los serpentineros,Homy Ovalles en esta oportunidad dirigirá el bateo, en la campaña anterior se desempeñaba como coach de primera, acompañado en su nueva labor junto a Benito Malavé (bullpen) y Anderson Machado será el entrenador de primera base, mientras que Marco Davalillo Jr. estará en tercera.

“Bien contento, sinceramente es la primera vez que tenemos Draft, super emocionado el equipo Centauros se están estructurando mejor en el pitcheo,receptores y infielderse, que antes teníamos problemas con eso hicimos una evolución con ayuda de la parte directiva”, expresó el mandamás.

Davalillo tomó las riendas del equipo a mediados de la campaña anterior, en sustitución de Mike Rojas, quien dejó a los litoralenses en una mala posición para llegar entre los primeros del campeonato.Los litoralenses culminaron con récord de 10-31 en la temporada anterior, a 11.5 juegos del último cupo a la semifinal. Davalillo tomó las riendas cuando el registro mostraba 3-9, aunque hizo lo que tenía a su alcance con las herramientas disponibles, no fue suficiente para enrumbar hacia objetivos mayores. Una situación que, asegura, será distinta para la venidera campaña.

“Cuando llegó la primera temporada para Centauros de La Guaira, no me gusta mucho hablar de lo que paso, pero todo salió mal no había una estructurada fija,en esta temporada nos trajimos peloteros con una experiencia larga en nuestro béisbol y eso es lo se convirtió el equipo, Centauros es un equipo bien estructurado para cualquier batalla. Tener jugadores para llenar un espacio, un importado que por cualquier problema no pueda rendir, tenemos un criollo que responda a las circunstancias”, comentó.

Sin embargo, de los errores derivan las enseñanzas, el conjunto litoral se encuentra en puesto de clasificación, con 20 victorias, 18 derrotas en 38 encuentros disputados. El propósito de este equipo es poder lograr LMBP, juego a juego y mostrarlo en el terreno del juego, el mismo Davalillo lo confiesa con una anécdota.

“En la temporada anterior, quizás sean una palabras fuertes, cuando finalizó la campaña, no íbamos a tomar una foto y yo le dije a los muchachos yo no quiero tomarme fotos con un equipo perdedor. Yo
quiero tomarme la foto con un equipo campeón, eso a ellos le llegó y espero que sea para el bien de sus carreras”, sentenció.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa Centauros