Marco Torres entrega propuestas a la Comisión Presidencial para ANC a fin de fortalecer la soberanía alimentaria

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres‏, hizo entrega este sábado de un documento con diversas propuestas a la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria.

“Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegaron para quedarse, con estas propuestas trabajo que nace de las bases de los trabajadores de la Misión Alimentación, también presente propuestas del Poder Popular”, dijo durante una concentración a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, sostuvo que la oposición venezolana le tiene miedo a los movimientos sociales, al igual que a los CLAP, por eso los atacan tanto. “Ellos saben que son el Poder Popular, la integración del Popular Popular y llegaron para producir y llevarle alimentos al pueblo”.

En este sentido, precisó que el documento brindará seguridad desde el Ministerio de Alimentación. “Desde los 30 mil CLAP es el compromiso de construcción de la Patria grande, tenemos que decirlo en este mes de mayo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, vamos a cumplir la meta de los 6 millones de familias atendidas a través de los CLAP”.

Por su parte, la integrante de la Comisión Presidencial para ANC, Iris Varela, recibió las propuestas del sector alimentario. “El pueblo es el blanco favorito del fascismo, ellos (la oposición) quisieran y han tratado de conseguir una revuelta popular, pero no consiguen a esa pueblo que les responda, quieren hacer ver que los CLAP no son la solución, siendo mercados a precio justo que con los mecanismos de la Revolución llega puerta a puerta de los hogares de la familia venezolana”, detalló.

Finalmente, agradeció el llamado del presidente Maduro al convocar el poder infinito del poder Constituyente. “Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo, aquí están resteados porque saben cual camino que nos corresponde para obtener la victoria en ésta batalla”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia