Marea Roja cerró campaña en Caracas

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se reunieron este jueves para acompañar a un mar de pueblo que desbordó de alegría y pasión patria el centro de Caracas

__________________________________________________________________________

El cierre de campaña de la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Érika Farías, se realizó en la plaza Diego Ibarra donde miles de seguidores provenientes de agrupaciones políticas del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, culturales y deportivos demostraron su compromiso con la Revolución Bolivariana.

Farías llamó a los votantes a participar en el proceso comicial del próximo domingo 10 de diciembre tomando en cuenta la necesidad de un gobierno inclusivo en la capital de Caracas.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se unieron este jueves a la “marea roja” que tomó el centro de Caracas para acompañar el gran cierre de campaña para la elección de la máxima autoridad de la Alcaldía del Municipio Libertador.

Farías llegó acompañada de un mar de pueblo que desbordó de alegría y pasión patria esta plaza recuperada por la revolución, para el disfrute de los caraqueños donde se cerró esta campaña considerada una de las más importantes en la historia contemporánea del país, pues se hace para derrotar la violencia, terrorismo y el odio con la participación del pueblo en la calle.

Durante la actividad, se ofreció un concierto con la participación de artistas como Omar Enrique, Banny Costa, Corazón Salsero y Magia Caribeña. A la medianoche de este jueves cerró la campaña para las elecciones municipales, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral.

En las 22 parroquias Farías consultó y debatió las propuestas para la construcción de su plan de gobierno que contempla cuatro ejes transversales: Seguridad, Servicios Públicos, Economía Productiva y Misiones Sociales mediante el cual se plantea consolidar un sistema de gobierno popular que contribuya a convertir a Caracas en una potencia productiva.

Chavismo unido

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó el trabajo efectuado por la aspirante a la Alcaldía del Municipio Libertador, Érika Farías, quien profundizó la unidad de las bases del chavismo.

“Érika Farías es la candidata de la revolución, la de la Caracas unida, la de las comunas y las bases”, aseveró Rodríguez, quien destacó la necesidad de tener en la Alcaldía de Libertador a una autoridad que acompañe al presidente Nicolás Maduro en su lucha contra el odio, la violencia y el fascismo.

“Este viernes se celebra un año más del día del amor y la lealtad al Comandante Chávez, cuando nos dijo desde su corazón: ‘Votemos por Nicolás Maduro, es el día de la libertad del amor’ y por eso hoy podemos decir que con el presidente Maduro es el día de la lealtad y el futuro”, dijo.

En tal sentido, detalló que desde el momento que la candidata al municipio Libertador asumió la batalla electoral, se ha reunido con todos los sectores que hacen vida en el municipio, haciendo su plan de gobierno escuchando las necesidades del pueblo.

“Se fue a las 22 parroquias de Caracas, al Congreso de la Patria, se reunió con los jóvenes, con la muchachada, con los movimientos religiosas y los empresarios”, señaló.

Del mismo modo, instó a la población caraqueña a continuar con el legado, el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. La Constituyente, exaltó que la maquinaria revolucionaria ya se encuentra ajustada para obtener una victoria contundente el próximo 10 de diciembre.

Lección al opresor imperial

Por su parte, el ministro de Educación, Elías Jaua, ratificó el compromiso revolucionario de Érika Farías, añadiendo que desde su juventud ha luchado por los derechos del pueblo venezolano, “esa lucha se va a consolidar con una gran victoria este 10 de diciembre”, expresó

Reiteró que el triunfo de Farías representará la victoria popular de un pueblo que quiere paz ante las arremetidas imperiales, indicó ayer jueves el dirigente de este partido, Elías Jaua.

«El 10 de diciembre habrá una elección, haremos alcaldesa a Érika Farías, pero mucho más allá estaremos enviando una gran lección a quienes pretenden acorralarnos, humillarnos, sancionarnos, estaremos diciendo con nuestra masiva participación que Venezuela quiere paz y que se respete el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo», expresó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Irene Echenique
Caracas