También tuvo influencia en el fallido golpe de Guinea Ecuatorial|Margaret Thatcher podría estar implicada en el golpe contra Chávez en 2002

La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher pidió a un exmilitar británico que contactara con los que preparaban el golpe contra Hugo Chávez de 2002 en Venezuela, informa ‘The Guardian’.

En unas memorias inéditas, el exoficial del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) Simon Mann escribe que la Dama de Hierro, aunque ya estaba retirada de la gran política, intentaba favorecer a un grupo insurgente que pretendía derrocar al entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Mann describe un encuentro con la ex primera ministra, en el que ella le preguntó si ya se había reunido con un hombre de apellido Sánchez, de ese grupo insurgente. “No, pero Mark [el hijo de Margaret Thatcher], dice que lo vamos a ver mañana”. Entonces Thatcher dijo: “Espero que eso salga bien también” y añadió que “tenemos que cuidar a nuestros amigos, Simon… como usted seguro que ya sabe”.

El 11 de abril de 2002, en medio de protestas en contra del sistema socialista, Chávez fue expulsado del país y su puesto fue ocupado por Pedro Carmona Estanga, titular del principal gremio empresarial de Venezuela. Sin embargo, su nombramiento fue rechazado por varios países y el 14 de abril el comandante regresó a Venezuela para reasumir la presidencia, un hecho sin precedentes en América Latina.

Los detalles de esas reuniones con Thatcher iban a ser parte del libro de memorias ‘Cry Havoc’ de Mann, publicado en 2011, pero fueron retirados por consejo del editor, John Blake.

Los periodistas del diario ‘The Observer’ han obtenido y revelado el contenido de esas partes inéditas que revelan también que Thatcher tuvo igualmente alguna influencia en el fallido golpe de estado de Guinea Ecuatorial, un país rico en petróleo, en 2004. En esa intentona golpista estuvo implicado también su hijo Mark, quien facilitó fondos para la compra de helicópteros que utilizaron posteriormente los insurgentes.

Fuente/RT Actualidad

Hugo Chavez el gran profeta de un nuevo tipo de orden, el socialismo del siglo XXI

Un ordenamiento que pone por delante al ser humano y sus necesidades. Un ordenamiento justo y evolucionado.

Viva Hugo Chavez !! América ya está despertando, del letargo producido por personas como la sra Margareth que promovió un sistema que a base de crímenes a obtenido el poder. Un sistema salvaje que mata personas de hambre día a día y que ocupa los recursos naturales de todod sólo para el veneficio de unos pocos.

  • Los países imperiales viven al acecho como fieras muertas de hambre. No se debe descartar que esta mujer icono del neoliberalismo, se haya inmiscuido en el golpe, pues esta gente lo que les interesa es tener satisfecho su apetito imperial y no les importa la paz de los pueblos.
    Lo que tienen los imperialistas en común, es su insaciabilidad por los recursos naturales del planeta, estén donde estén y lo demás es retorica para los tontos útiles que se prosternan ante el sistema capitalista explotador.

  • EN ESE DIARIO PUBLICAN NOTICIAS INEXACTAS. NO FUE QUE ALGUNOS PAISES RECHASARON AL GOBIERNO ESPURIO DE CARMONA FUE EL PUEBLO Y LA FUERZA ARMADA LA QUE LO RACHAZO

  • Como personas que no pertenecen y no viven día a día lo hermoso que es nuestro País después que apareció Nuestro eterno Comandante pueden actuar en contra de un pueblo humilde, con dignidad y fortaleza por que no le permitimos ni le permitiremos nunca mas, robar ce nuestras riquezas. Entiendan de una vez Nuestro Comandante nos Dio Patria y lean muy bien, Nuestra Patria no se vende, no se regala y Nuestra Dignidad menos somos un País libre y soberano y no vamos a permitir abusos de ninguna índole. !Chavez vive la lucha sigue!

  • Lean muy bien, nuestro Comandante eterno no dio Patri y no la vamos a perder otra vez. Respeten a nuestro pueblo Noble, humilde, digno, fuerte y soberano. Entiendan de una vez por toda que nuestras riquesas, nuestros pais que es un paraiso no esta en venta, ni en regalia y mucho menos dispuesto a dejar que le roben otra vez lo que es suyo olvidenlo somos un Pais libre y soberano.!Chavez Vive la Lucha Sigue!

  • Como personas que no pertenecen y no viven dia a dia lo hermoso que es nuestro Pais despues que aparecio Nuestro eterno Comandante pueden actuar en contra de un pueblo humilde, con dignidad y fortaleza por que no le permitimos ni le permitiremos nunca mas, robarce nuestras riquesas. Entiendan de una vez Nuestro Comandante nos Dio Patria y lean muy bien, Nuetra Patria no se vende, no se regala y Nuestra Dignidad menos somos un Pais libre y soberano y no vamos a permitir abusos de ninguna indole. !Chavez vive la lucha sigue!