Margarita tendrá su Dance Fit 2020

Ballet de la Mar comenzó su nueva cátedra de Dance Fit en la isla de Margarita, según informó su directora Martha Ildiko, al agregar que se trata de un nuevo método de entrenamiento físico que consiste en tonificar el cuerpo a través del baile.

Indicó Ildiko que esta cátedra estará a cargo de Jorge Urbina, alumno egresado de la citada escuela y ganador de los concursos Pura Danza Mérida y Gran Prix de Mérida. Además continuará con la cátedra de jazz y el ballet workout.

Explicó Urbina que el dance fit alterna el fitness con diversos estilos de baile y géneros musicales, con el fin de quemar calorías y llevar el entrenamiento físico al máximo: “El método es nuevo, ya se está haciendo en varias partes del mundo y está dirigido a cualquier tipo de persona, incluso a niños. No se necesita ningún conocimiento previo. En la clase de ejecutan diferentes estilos de baile, cómo el hip hop, jazz y ritmos latinos”.

Agregó el profesor que estas clases están orientadas hacia el bienestar y la salud, buscando intensificar el trabajo corporal: “El entrenamiento aeróbico se divide en diferentes partes y la intensidad de la clase va a variar según el estilo de baile que se esté practicando”.

Las clases serán dictadas en la sede de Ballet de la Mar del Conservatorio Alberto Requena, en los Robles, Pampatar, estado Nueva Esparta.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas