Margarita tiene su sable desenvainado del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, inauguraron en La Asunción, una gigantesca escultura del sable de El Libertador Simón Bolívar que resalta la celebración de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo, que dio la independencia definitiva a Venezuela.

La escultura es una réplica similar a la inaugurada el pasado 23 de Junio en el Campo Carabobo, donde se realizaron los diversos actos conmemorativos, en esta ocasión en la entidad insular puede disfrutar sus habitantes, visitantes y turistas de esta obra que formará parte del recuerdo permanente del gran significado que representó la batalla y lo que ocurrió antes y después de generarse ese acontecimiento en 1821.

En ese sentido, Dante Rivas felicitó a los trabajadores, quienes construyeron en tiempo récord la obra, en el municipio Arismendi, incluyendo a su alcalde Alí Romero, por poner todo el empeño en terminar a tiempo la estructura, según nota de prensa de Min-Cultura.

Por su parte, el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, dijo que “esa espada de Bolívar hoy nos mantiene en alto a pesar de las dificultades por las que atraviesa Venezuela en estos momentos, tenemos 200 años en esta misma lucha y saldremos adelante, llegamos con la espada victoriosa y es responsabilidad de que nunca se rinda”.

Es el cuatro monumento de este tipo que fue inaugurado, además de el del Campo de Carabobo, también hay otros en Guanare, capital de Portuguesa; Barcelona, capital de Anzoátegui y en Caracas. Esta obra es un monumento interactivo, de similares características y diseño al construido en Carabobo. Su variante es ser una pieza en menor escala, que igualmente tiene como elemento principal el Sable de Urdaneta usado por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

T/Redacción CO
F/ MPPC
Caracas