En el marco de la Ley de Precios Justos|Margen de ganancia de 30% es suficiente para que empresarios puedan producir en Venezuela

El diputado socialista a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, señaló este miércoles que el 30% establecido en la Ley de Precios Justos como margen de ganancia para los empresarios es suficiente para producir en Venezuela.

A propósito de las medidas oficializadas por el Gobierno Bolivariano para proteger la economía del país, cuestionó la voracidad de algunos grupos de derecha, los cuales no se conforman con el nivel establecido en la norma.

“Aquí la clase empresarial se acostumbró a tener las mayores ganancias por el rentismo, porque había mucho dinero proveniente del petróleo, que lo administraba el Estado y ellos (…) se apropiaban de eso sin invertir”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió que en el país se ha producido un gran cambio económico y ahora el Gobierno responde a otros intereses, que son los sociales y políticos.

Recordó que cuando gobernaba la burguesía en la Cuarta República las medidas no eran las de restringir las  ganancias, sino liberar los precios.

En ese sentido, explicó que en otros países están acostumbrados a márgenes de ganancias que oscilan entre un 12% y 20% y eso les alcanza para garantizar el consumo y satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Desmintió lo que pretenden mostrar algunos sectores, en relación a que las decisiones del presidente Nicolás Maduro alejan a los planes de inversión. “El sector empresarial tiene más de 30 años sin realizar un verdadero esfuerzo de inversión”, enfatizó.

Finalmente, calificó de importante la Ley puesto que las sanciones permitirán que muchos se abstengan de cometer delitos como la usura, especulación y acaparamiento.

T / Yorcellys Bastidas