Logró la hazaña en Mongolia|María Acosta clasificó para Río

La luchadora venezolana María Acosta logró su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar la medalla de plata en el Torneo de Clasificación Olímpica de Lucha, estilos grecorromano, libre masculino y femenino, disputado en el Palacio de los Deportes Buyant-Ukhaa, en la ciudad de Ulaanbaatar, Mongolia.

Acosta consiguió su pase al vencer en la primera ronda 6-2 a la ucraniana Alla Belinska, luego en cuarto de final derrotó por toque a la coreana Chaerin Parque, en semifinal se impuso 6-0 a la Bielorrusia Yauheniya AndreiChykava para arribar a la final donde cayó 5-0 frente a Ilana Kratysh, de Israel.

“Estoy muy contenta porque he logrado mi cupo a los Juegos Olímpicos aquí en Mongolia. El campeonato estuvo muy fuerte, muy reñido, ya que el nivel en Europa es bastante alto, pero gracias a Dios todo me salió bien”, dijo Acosta al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Min-Deporte).

“La semifinal con la bielorrusia fue muy dura y muy tensa, por todo lo que representaba, sin embargo le pude ganar 6 a 0, mientras que en la final fui superada por la israelita”, agregó la criolla.

Después de haber alcanzado el objetivo de clasificar, María Acosta manifestó que no descansará para estar en el podio en Río de Janeiro.

“Ahora a seguir trabajando para obtener una medalla en los Juegos Olímpicos. Este triunfo se lo dedico a mi familia, a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí”, dijo la gladiadora.

Con María Acosta, Venezuela suma 64 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, siendo la octava en hacerlo en la especialidad de lucha. Por el deporte de combate estaban clasificados Betzabeth Argüello (-56 kilogramos), Jaramit Weffer (-97 kg) José Díaz (-97 kg), Wuilexis Rivas (-66 kg) y Erwin Caraballo (-130 kg) Raibert Rodríguez (-59 kg) y Luillys Pérez (-98 kg).

Acosta afirmó que continuará su preparación con el equipo técnico, afinando detalles para “darlo todo por Venezuela en Río, por mi bandera, por mi patria porque somos la Generación de Oro.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía