María Alejandra Díaz: La Asamblea Constituyente es una oportunidad histórica para confrontar dos modelos

La abogada María Alejandra Díaz, afirmó este jueves, que la Asamblea Constituyente es una oportunidad histórica para confrontar los dos modelos, el Bolivariano y el neoliberal.

La constituyente, “es un espacio de encuentro que facilita la posibilidad de que aquellos que están por un modelo u otro, conversar y llegar a un gran acuerdo y que el acuerdo al cual llegue la Asamblea Constituyente, que es suprema, es importante que lo digamos, que tiene poderes plenipotenciarios,con base en ese acuerdo, tu decidas que modelo de país quieres. Así es que lo veo”, expresó la abogada en el programa de entrevistas ConAmorín de Venezolana de Televisión.

“En este momento, una de las razones de la crisis institucional que generó un sector que llegó legítimamente a la Asamblea Nacional, es porque ha tratado de desmontar el proyecto establecido en la Constitución del 2000, que es el legado de Chávez”, apuntó.

Destacó que el pueblo venezolano tiene “una oportunidad histórica para confrontar los dos modelos”.

“Uno de los retos es comunicacional, ¿por qué no volvemos a repartir los volantes en el metro de Caracas para que la gentes sepa qué es la constituyente?”, dijo y agregó que era necesaria una campaña intensa sobre la constituyente. “Tu tienes la oportunidad histórica para discutir sobre si garantizamos a el derecho familiar de la propiedad. Sin negar la privada. ¿incluimos la propiedad social?”, acotó.

Reiteró que “la base mínima de discusión es el legado de Chávez”, porque se partiría de la Constitución Bolivariana de Venezuela, “no se partiría de cero”.

“¿Cómo vas a perder la oportunidad histórica de hacer un bien al país?” se preguntó al considerar la negativa que hasta ahora ha expresado algunos dirigentes de la oposición a la Constituyente.

Para concluir dijo, “resulta que hay una salida constitucional que nos obliga a encontrarnos, a discutir”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8