Relación Colombia Venezuela|María Angela Holguín: Diálogo con Venezuela nunca se ha roto

La canciller colombiana, María Angela Holguín, afirmó que el diálogo con el Gobierno de Venezuela nunca se ha roto, «estamos muy cerca, ad portas», dijo utilizando una locución latina, de retomar el camino mantenido en estos dos años y medio.

«Incluso sostuve una reunión con mi homólogo, Elíaas Jaua, durante la Asamblea General de la OEA, realizada del 4 al 6 de junio en Guatemala, y hablamos de todos los temas», apuntó.

Al hacer un balance o rendición de cuenta del trabajo de la cancillería, de enero de 2012 a junio de 2013, se refirió a las relaciones con Ecuador. «Nunca han estado tan bien», opinó.

Al respecto, destacó la realización del primer gabinete binacional y la eliminación del requisito de pasado judicial para ingresar a ese vecino país.

De igual forma, resaltó las iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los residentes en las fronteras, como el Centro Binacional de Atención de San Miguel, en el Putumayo colombiano, y avances en materia de infraestructura física en el puente fronterizo de Rumichaca.

La ministra calificó de positivo el cumplimiento de los objetivos definidos en las agendas entre su país y socios tradicionales como Estados Unidos, Canadá y Europa.

«Con Estados Unidos mantenemos un Diálogo de Alto Nivel una vez al año, y nos va muy bien», detalló.

Texto/YVKE Mundial
Foto/Archivo