Dijo desde la cancillería venezolana|María Ángela Holguín: La única manera de tener una frontera segura es trabajando juntos

La única manera de tener una frontera segura, de garantizar un espacio pacífico para las y los habitantes, es trabajando juntos, sostuvo este jueves la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien se reunió en Caracas con su par venezolano, Nicolás Maduro, a fin de analizar temas de seguridad bilateral.

Dijo que mantuvo una excelente conversación con el canciller Maduro, y ratificó que el trabajo para combatir la violencia y garantizar la paz fronteriza es conjunto. Igualmente, instó a fortalecer la cooperación y «el camino de la excelente relación que hemos iniciado».

Agregó: «Para nosotros el crimen de los soldados es una situación difícil, muy triste, es un asesinato infame de soldados de la Patria».

Señaló que es importante ampliar los canales de comunicación a los jefes de división y generales de brigada de ambas naciones. «Valoramos la cantidad de personal que ha decidido el presidente Hugo Chávez movilizar hacia la frontera colombo-venezolana», donde esta semana fueron asesinados soldados colombianos por presuntos integrantes de la guerrilla neogranadina.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron en Caracas para analizar la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva en el tema de seguridad en la frontera entre ambas naciones.

Texto/Nancy Mastronardi