Dijo José Vicente Rangel|María Corina Machado espera reunirse con directivos del partido Demócrata de EEUU

La diputada venezolana María Corina Machado, representante de la organización política Súmate en el Parlamento, espera respuesta del partido Demócrata de Estados Unidos para sostener una reunión privada con sus dirigentes, según lo informó este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la emisión de su programa José Vicente Hoy.

La dilación de este encuentro, debido a la ausencia de una respuesta por parte del partido estadounidense, se explica con la existencia de “reservas hacia el personaje por el aprovechamiento mediático que suele darle a ese tipo de contactos, como sucedió con el despliegue publicitario cuando se reunió con el expresidente Geroge W. Bush”, señaló el periodista.

El 31 de mayo de 2005, María Corina Machado pasó a ser la primera venezolana recibida oficialmente en la oficina oval de la Casa Blanca por Bush, con el que se reunió a solas durante más de cincuenta minutos.

Al concluir la reunión, tuvo lugar una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, espacio generalmente reservado para el Presidente y otros jefes de Estado. Machado informó entonces que ella «fue invitada por el presidente Bush porque él estaba muy interesado en conocer la perspectiva de la sociedad civil en cuanto a los valores democráticos y la difusión de la democracia, especialmente en Venezuela».

Machado también es  conocida por su participación en el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, en abril de 2002, cuando firmó el «Decreto Carmona», término usado en alusión al máximo dirigente de los empresarios venezolanos y presidente de facto por dos días, Pedro Carmona Estanga, protagonista de la disolución de todos los poderes públicos.

La diputada, electa el pasado 26 de septiembre de 2010 en el circuito de municipios más pudientes de Venezuela, dice que su organización Súmate es de carácter no gubernamental, aunque documentos publicados indican que fue fundada con dinero que le aportaron instancias estadounidenses (NED, Usaid), inicialmente para promover el referéndum revocatorio contra Chávez, en 2004, que ratificó al líder socialista en la Presidencia.

Texto/AVN

Que barbaridad, que falta de escrupulos y que cobardia la de la señora Machado an NEGAR de manera rotunda, que ella firmo el mal llamado «Decreto Carmona», cuando todos, venezolanos o no, la vimos, a ella y a su señora Burguesa Madre, estampar su firma. Mas denigrante todavia, esta sñora fue elegida como Diputada a la Asamble Nacional Venezolana, en cualquier otro pais estaria DETENIDA por traicion a la Patria, pero no, aqui en el paraiso de los DELINCUENTES, ella esta campante y sonante, ocupando un Curul y despotricando del Gobierno Revolucionario todos los dias de manera sistematica, y es la principal sospechosa de la tragedia de AMUAY, malandra esta tipa verdad???

  • VIVA CHAVEZ, VIVA LA OPOSICION, VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA…. LOS AMO A TODOS , POR QUE TODOS SON MI FAMILIA, MI SANGRE, AMARILLOS, AZULES Y ROJOS, GRACIAS POR EXISTIR, TODOS SOMOS VENEZUELA, UNIDOS VENCEREMOS.

  • viva chavez , les vamos a dar una pela en el 2012 para q vean la fuerza del pueblo q apoya a nuestro lider q nunca ha traicionado a su pueblo como estos vandidos d l aoposicion q dicen q quieren a venezuela y lo q hacen es promover la desigualdad para ellos poder tener el poder q mas nunca tendran pero esa epoca paso ya y q sepan q a chavez su pueblo lo ama u nunca va a perder las elecciones por q dois lo tienen puesto hay por su capacidad d lucha q no tiene dirigente alguno en la actualidad , primero dios luego bolivar y ahora chavez el hombre mas grande q ha pasado por venezuela. chavez tu pueblo t ama con el corazon