Anunció Elías Jaua |María Gabriela Chávez designada como embajadora alterna de Venezuela ante la ONU

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, anunció este miércoles que el presidente, Nicolás Maduro asignó a María Gabriela Chávez,  como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer durante una concentración en apoyo a Palestina realizada en la plaza Bolívar de Caracas, con la presencia de autoridades venezolanas y del país árabe.

“Para reforzar el trabajo, del compañero Samuel Moncada, para que lleve un mensaje, ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, expresó el funcionario venezolano.

Añadió que la designación de la comunicadora social, hija del comandante supremo, responde al desarrollo de un mundo multicéntrico y multipolar.

«Seguiremos trabajando para que el Consejo de Seguridad de la ONU actué como debe actuar en un caso como este. La humanidad no puede quedarse callada ante este genocidio que está efectuando Israel contra el pueblo palestino», expuso el ministro para Exteriores.

Asimismo, recalcó que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Venezuela adoptó la causa palestina como propia.

«El Estado Palestino lo reconocemos plenamente, como lo hizo el Comandante Chávez desde el principio (…), Chávez asumió la causa del pueblo palestino como propia, y la tomamos así como socialistas, chavistas y seres humanos», expuso el canciller ante la multitud.

«Esperamos que nuestra mano amiga llegue, de las manos de nuestro pueblo que ha querido ofrecer su ayuda», sumó el funcionario.

De igual manera, ratificó el ofrecimiento y disposición «de recibir, proteger y abrigar con el amor del pueblo venezolano a los niños palestinos (…) estamos listos para recibir a los niños y niñas palestinos para ser abrigo durante el tiempo que ustedes decidan», concluyó Jaua.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

Compatriota y camarada mil felicidades en este nuevo reto profesional. Sé que harás y darás lo mejor de ti en la trinchera que te encuentres; porque así lo demostró tu amado padre y nuestro querido Comandante Chávez. Dios te colme de sabiduría en tu caminar!!!

  • DIOS Y LA VIRGEN TE DEN LA SABIDURIA NECESARIA PARA DEMOSTRAR AL MUNDO QUE ERES DIGNA HIJA DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. TE DESEO DE CORAZON QUE ESTE SEA EL COMIENZO DE UN FUTURO POLITICO EXITOSO. AMEN ASI SERA!!!!

  • orgullosa de ser mujer mil felicitaciones despues de aqui a la presidencia de republica a poner en alto el nombre de venezuela

  • Felicitaciones.Una decision correcta.Maria Gabriela Chavez tiene el deber de multiplicar con hechos el legado del Presidente Chavez.. Para el bienestar del pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo.
    Dios ilumine tu camino Maria Gabriela Chavez, cuenta conmigo.

  • Hermosa Mujer, preparada, con ideología plena en el pensamiento y legado de nuestro Comandante Eterno, Felicitaciones…sigue adelante Espero que en el andar de tu camino puedas Gobernar nuestro País… y culminar lo que tu gran maestro cosecho para toda latinoamerica.

  • Celebro designación de María Gabriela. Hago votos por su eficiente desempeño. De tantos años al lado de su padre, acompañándolo en cada uno de sus compromisos, aprendió, desde la práctica, más de lo que puede aprenderse teóricamente en el aula de universidad alguna. Esa práctica diaria, constante, es garantía de que está preparada para ejercer cualquier cargo de envergadura que se le asigne en este proceso revolucionario; ya que considero que con la formación política, ideológica, el compromiso con la Patria y con nuestr@s herman@s del mundo identificad@s con nuestra revolución, es más que suficiente para emprender este compromiso a favor de una causa justa y necesaria. No creo que en todo ese tiempo al lado de Chávez, se haya quedado de brazos cruzados y que ahora tenga que desempeñar algún «cargo gubernamental» para prepararse y poder ejercer como embajadora. Es más, nuestro Gigante Chávez no tuvo que practicar para llegar a ser el mejor Presidente de Venezuela. Éxito María Gabriela

  • No estoy convencida con esta designación. Creo que esa joven ha estado más pendiente de superficialidades y amoríos faranduleros que en la política venezolana.

  • FELICITACIONES MARÍA GABRIELA POR TU DESIGNACIÓN COMO EMBAJADORA ALTERNA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LA ONU .
    MARÍA GABRIELA ERES LA PERSONIFICACIÓN DE UNA MUJER ÁNGEL DE LA POESÍA Y LA PATRIA MORENA BOLIVARIANA Y CHAVISTA SIEMPRE ETERNA, LUCHADORA, JOVEN VALIENTE QUE AMAS A TU TIERRA VENEZOLANA PERO TAMBIÉN A LA AMÉRICA Y TODO EL MUNDO EXISTE COMO NACIÓN. SERAS FIEL Y LEAL AL PENSAMIENTO INTEGRACIONISTA, MUTIPOLAR Y MULTIÉTNICO MUNDIAL QUE EXPRESO Y DIFUNDIÓ EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS !ENHORABUENA¡

  • BUEN DIA CAMARADAS DE VERDAD ME DEJA SORPRENDIDO ESTA ASIGNACION A LA HIJA DE CHAVEZ! PIENSO QUE ES UN PUESTO PARA UNA PERSONA FOGUEADA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL COSA QUE NO LA VEO EN ELLA, EL LLAMADO ES A LA RECTIFICACION HAY PERSONAS PREPARADAS PARA ASUMIR ESOS CARGOS PORQUE NO LO HACEN? RENOVACIONNNNNNN!! EN TODOS LOS PODERES, EJECUTIVOS, LEGISLATIVOS, ELECTORALES, ETC.. BASTA DE IMPROVISACIONES ESTAMOS ESTANCADOS EL PAIS NECESITA ENRUMBARSE.

  • Excelente escogencia y muchas felicitaciones para ti Maria desde Elorza donde recibiste parte de tu educacion te deseamos el mayor de los exitos y demuestrale a los incredulos queel legado del Comandante en su representante mas genuina seguira siendo la voz de los oprimidos delmundo.

  • QUE BUENO… FELICIDADES MARIA GABRIELA DIGNA HIJA DE TU PADRE… SE VISLUMBRAN CAMBIOS PROFUNDOS Y TRANSCENDENTALES… QUE VIVA CHAVEZ..

  • Felicitaciones Maria como te llama tu papa el comandante eterno mi maria mi maria cuantas veces escuche esa frase del comandante eterno, bueno maria exitos y a demostrar de que los herederos directos de Chavez, estan formados bajo el pensamiento Robinsoniano y Bolivariano…………

    VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE CARAJO………………………..

  • QUE BUENO ELLAS SABEN MAS QUE EL LEJADO QUE DEJO MI COMANDANTE GRACIAS HA DIOS QUE ESTAS PREPARADA PARA ESTE CARGO Y MUCHOS MAS VIVA CHAVEZ

  • en vez de estar alabando y felicitando a la niña esta deberian de estar preocupados, que va a saber esa mujer de realaciones esteriores, la felicitan solamente porque fue hija de chavez y si no fuera no la alabaran tanto como lo hacen, si son jala pelotas por eso esta el pais esta como esta sin leche, sin asuzar, sin harina por gente como ustedes que siguen creyendo que maduro va a sacar a este pais adelante, ese es un pobre hombre sin estudios.. solo a el se le ocurre confundir en plena cadena nacional penes de panes, verguenza siento por este hombres. chavez era chavez y aun asi metio la pata mil veces. pero maduro ese hombre si sigue en el poder va a destruir venezuela. DESPIERTEN¡¡

  • Me encanta cuando te veo en la palestra felicidades para ti y toda Venezuela por tenerte como representante.

  • ASÍ MISMO ES MARÍA GABRIELA PARA QUE SIGAS FORTALECIENDO EN EL MUNDO ENTERO EL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, CON MIRAS A LA PAZ DE UNA PATRIA DE IGUALDAD Y AMOR

    FELICIDADES Y ÉXITOS MARÍA GABRIELA…

  • FELICITACIONES MARIA GABRIELA , ESTAMOS CONTIGO MUJERES AL PODER Y A COMBATIR LO QUE A NUESTRO COMANDANTE NO LE GUSTABA.
    HAY QUE DEMOSTRAR:
    1.- EFICIENCIA
    2.- EFICACIA
    3.- ORGANIZACIÓN
    4.- CONTROL Y SEGUIMIENTO
    5.- PRODUCTIVIDAD
    6.- COMPROMISO
    7.- LEALTAD

    CUENTE CONMIGO.

  • Tienes al pueblo de tu lado siempre que estés con lo que caracterizo a tu padre !! esteremos en sintonía con la paz y el amor y dignidad de los pueblos !!

  • FELICITACIONES MARIA GABRIELA QUE LA SABIDURÍA, SUSPICACIA Y AMOR AL PRÓJIMO QUE NUESTRO LÍDER ETERNO Y ABSOLUTO EL COMANDANTE CHAVEZ LE MOSTRO AL MUNDO, TE DE EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA TAREA HISTÓRICA QUE TE TOCA ASUMIR. MANTÉN SIEMPRE PRESENTE QUE ESE MORAL DE SUEÑOS DE TU PADRE Y PADRE DE TODOS NOSOTROS LO DEBES LLEVAR ACUESTA IGUAL QUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ CON SABIDURÍA, SUSPICACIA Y AMOR AL PRÓJIMO. !! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MARIA GABRIELA !!

  • Mil felicitaciones Gabi, nuestro padre comandante eterno, hermano camarada, nuestro Hugo, en su espiritu te da la fortaleza para asumir ese y cualquier otro reto. El siempre te va a acompannar, ese fue su deseo y como muchos este tambien lo vemos realizandose. asi preparo al camarada Nicolas para asumir los destinos de nuestro pais y no se eqquivoco. Asi alla vamos camarada. Abrazos, besos y todo el apoyo del pueblo y las mujeres guerreras, para q demuestres tus raices, Chavez ydios te bendicen.

  • Felicidades, seras la voz de tu padre y la continuacion de la ideologia del socialismo del siglo 21. En tus manos el futuro!. Que sea tu corazon quien tomara las decisiones y asi no erraras nunca. Felicidades desde Italia.

  • mis respecto…decisión de un presidente obrero,clara como la luna llena..apoyo total de la clase obrera.

  • FELICITACIONES MARÍA GABRIELA USTED PUEDE SUMA ESA RESPONSABILIDAD QUE NUESTRO PADRE TE VA AGUIRAR CON SU ESPIRUTUD EL TE VA APOYAR MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS TE GUIÉ Y TE ILUMINES TUS CAMINO Y NO LE PARE A LOS COMENTARIO QUE BASTANTE HABLARON DE MI PADRE MI COMANDANTE Y ESO ES UNA PRUEBA QUE TIENES QUE SEGUIR MI NEGRITA CUÍDATE YO SE QUE TU VAS AYUDAR A ESE PUEBLO QUE LO NECESITA QUIEN MAS QUE TU HIJA DE UN MAESTRO QUE POCO POCO MUCHO ENSEÑO A SU ALUMNA Y YO SE QUE ESA ALUMNA ES INTELIGENTE Y ALGO NOS QUEDA DE ESOS BUENOS MAESTRO Y USTED TIENE QUE REPRESENTAR NUESTRO PAÍS ASÍ COMO LO HIZO ASI EL QUE SIEMPRE DEJABA SUS BUENOS PENSAMIENTO SU SABIDURÍA Y NO SABES COMO ME HACE FALTA PARA OÍRLO Y ESCUCHAR SUS REGAÑO PERO SIEMPRE ESTA EN MI CORAZÓN EN MI MENTE Y YO SE QUE DIOS LO TIENE A SU LADO QUE DIOS ME LO TENGA ES SU GLORIA AMEN.BENDICIONES MARÍA GABRIELA

  • En mi modesta opinión , primero tenía que gatear para después caminar. Un internacionalista debe foguearse primero en roles gubernamentales primarios, como por ejemplo, en el despacho de la presidencia; como secretaría del despacho.Un cargo que le permitiría reconocer los altos y bajos en el papel del Estado en la administración de nuestra nación; pero alguien diría: «Quiere ser presidenta».Cargo que estoy segura no le darían… Hay muchos esperando la silla presidencial. No la imagino como embajadora, ni diplomática. En verdad, solo la imagino como la hija del único presidente con coraje en mis 41 años. Nunca, en 13 años del gobierno de Chávez, La Sra. María Chavez dio algún discurso público, que me permita hoy valorar su capacidad para tal nombramiento «Embajadora»; ahora si se fumo una lumpia Nicolás. Con todo respeto.

  • Felicitaciones. Es hora que continué el legado de nuestro Cmdte Chavez.. Yo se que tu vas hacer lo que el te dijo lo que ustedes han hablado. Exitos…

  • NO CALLES LA VERDAD MARIA GABRIELA ERES FUERTE, SEGURA , SINCERA HIJA DE UN GRAN HOMBRE QUE DIO SU VIDA POR ESTE PUEBLO EL SE QUEDO EN MI CORAZON Y EN TODOS LOS CORAZONES DE MUCHOS VENEZOLANOS. CAMINA COMO TU PADRE Y LUCHA POR TODAS LAS INJUSTICIAS.FELICITACIONES.

  • FELICITACIONES Y A SEGUIR EL LEGADO DE TU PADRE. ADELANTE PARA DARLE CONTINUIDAD A NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE NICOLAS MADURO MORO.

  • Felicitaciones que dios y tu Padre te iluminen. Que hagas un buen trabajo y que representes muy bien a nuestro País, tu aprendiste de tu Padre el Comandante Supremo. Suerte y que dios te de la fortaleza para desprenderte de tu padre aquí, queda en buenas manos (el Pueblo), el siempre te acompañara.

  • Q orgullo el saber q la camarada Maria estará allí representando nuestro pais ante la ONU, éxitos q Dios y el espíritu del gigante te guarden y te guíen en este en ste nuevo reto eres grande al igual q tu padre sigue escalando sigue Dios te va a permitir ser grande y tu lo sabes

  • FELICITACIONES MARIA GRABRIELA. Y PREPARATE MUJER QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA AMA A TU FLIA ETERNAMENTE POR TU GIGANTE PADRE QUE LO DIO TODO POR NOSOTROS. PUES NOSOTROS DAREMOS TODO POR TU FLIA Y MAS POR TI QUE ERES LA MAYOR DE LOS HIJOD DEL COMANDANTE SUPREMO. PREPARATE PORQUE SERAS LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE VENEZUELA CUANDO ESTES DECIDIDA A DAR ESE PASO QUE ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA TE APOYARA. Y NO TE QUEDES CALLADA ANTE NADIE DEMUESTRA QUE TIENES LA ESTIRPE DEL TU GIGANTE PADRE QUE NO ES SOLAMENTE TUYO SINO DE TODOS NOSOTROS MUCHACHA. NO BAJES LA CABEZA ANTE NADIE POR MUY PODEROSO QUE SEA DARLE HA ENTERDER QUE LA GARRA Y EL CORAJE Y EL PATROTISMO DE TU GIGANTE PADRE ESTA DENTRO DE TI. QUE EL SANTO DE ISRAEL TE PROTEJA Y TE CUIDE EN TODO LO QUE HAGAS.

  • SEÑOR TE BENDIGA Dios sabe y conoce TODO de ti,
    así que deja de temer porque igual TE AMA SEÑOR LE DARA LA MISMA SABIDURIA QUE LE DIO TU PAPA NIÑA VALLA DELANTE QUE SEÑOR JESUS TE DARA ESPIRITO SABIDURIA MI SEÑOR TE GUARDE TODO MAL SABE QUE SON MILLONES MILLONES PERSONAS TE APOYA PORQUE ESE AMOR QUE NOS DIO TU PADRE NO FUE ENVANO VALLA ADELANTE CRISTO JESUS

  • Que Dios Bendiga a mi presidente Maduro por tan buena decisión. Que tu padre te ilumine y levante su voz a través de ti, Maria Grabriela. Se que harás un excelente papel tu papá te preparo para asumir roles de responsabilidad. Venezuela, tu pueblo, el pueblo de Chavez esta contigo. Felicidades y adelante con aplomo.

  • FELICITACIONES COMPATRIOTA …. SE QUE LO HARAS MUY BIEN … LA INTELIGENCIA SE HEREDA HUGO CHAVEZ LE SOBRO TQM…!!!

  • DIOS TE SIGA BENDICIENDO MARIA GABRIELA Y EL ANGEL DE JEHOVÁ ACAMPE ALREDEDOR DE TI Y TE DEFIENDA, FELICITACIONES.

  • Es un buen comienzo. Algún día le tocaría. Ella heredó él carisma de su padre. Ahí ella se comenzará pulir.felicitaciones

  • Maria Gabriela seras nuestra Maria como tambien fuiste la Maria de nuestro COMANDANTE ETERNO, y continua preparandote intelectualmente para continuar con el legado de nuestro Padre Chavez

  • Felicitaciones, Gaby, es un verdadero reto, representar a Venezuela ante la ONU, te deseo lo mejor…y felicitaciones también a nuestra representante alterna ante la OEA, Carmen Velásquez, lo ha hecho maravilloso, éxitos a ambas..!

  • Ya es hora que Maria Grabiela, demuestre de que palo esta hecha, y se monte en la linea política desde adentro la felicito le deseamos muchos exitosa….

  • FELICITACIONES MARÍA G.RELIZARA UNA BUENA LABOR TUVISTE UN GRAN MAESTRO DIGNA HIJA DE NUESTRO ETERENO COMANDANTE CHÀVEZ

  • AL PASO CAMINA AL PASO AL PASO QUE TU VAS BIEN: AL PASO CAMINA AL PASO AL PASO QUE TU VAS BIEN, TU DESIGNACION PROVOCA AYUDA A LA HUMANIDAD SIGUIENDO LOS PASOS DEL GIGANTE EL CUAL EL TE LOS GUIARA, AL PASO CAMINA AL PASO AL PASO QUE TU VAS BIEN ECHA PALANTE MUCHACHA QUE ESTAS BUENA DE VERDAD,,, QTAL,, BUENO MI QUERIDA CAMARADA GIGANTE COMO TU PADRE SIGUE ADELANTE SIN MIRAR PARA ATRAS PORQUE QUE LO QUE TIENES POR DELANTE ES UNA GRAN MISION DE HUMANIDAD, EXITOS TU RUMBO ES EL PUEBLO VENEZOLANO, VIVAAA MI COMANDANTE CHAVEZZZ POR SIEMPRE..

  • Tremenda responsabilidad para la compatriota, María Gabriela Chávez, honor a quien honor se merece, estoy seguro de que estará a la altura de las circunstancias que se le presenten y será una fiel defensora de los derechos humanos del mundo entero… Viva la mujer venezolana… Viva Chávez carajo…

  • Felicitaciones a Maria Gabriela, POR TAN GRAN RESAPONSABILIDAD COMO EMBAJADORA ALTERNA DE VENEZUELA ANTE LA ONU.

  • Demuestrales Gabriela que si puedes y que pondras en alto el nombre de tu padre. Que el Comandante sea tu guia. Que dios te Bendiga.

  • ADELANTE LAS PUERTAS DEL MUNDO SE ABREN, PARA QUE SIGAS ENSANCHANDO LAS ALAMENDAS DE ALLENDE Y ALZAR LA VOZ DEL CMTE A FAVOR DE LOS MAS DESPOSEIDOS. NUESTRO PADRE TE ACOMPAÑARA VENCEREMOS

  • Mil felicitaciones a Maria Gabriela Chàvez, sabemos que ella hara un buen papel porque, asi hera nuestro eterno Chàvez, pues vamos todos a poyar esta desicion de Maduro, sobre todo a la soberana Maria Chàvez. adelante.

  • No creo que ese sea el palco para Maria Grabiela, se que ella a lo mejor quiere pero los que tenemos fe en ella, para continuar el legado sabemos que con ello la están sacando de la arena donde se deduce todo y se toman grandes decisiones…DEFINITIVAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO, ELLA DA PARA MAS!!!

  • HA EMPLANAR LAS INQUIETUDES DE COMANDANTE ETERNO HACIA AL UNIVERSO!!!!!!! MANO A LA OBRA Y SUERTE!!!!!!!

  • Felicitación camarada amiga yo se que tu estas prepara por mejor maestro mas grande que fue y sera tu padre adelanté camarada mil bendición cuenta con este pueblo que amar esta revolución venezolana y chavista

  • al oir la designación de Maria Gabriela se me erizo la piel, el Comandante estaría feliz con esa designación, ojala a traves de ella la voz del Presidente eterno jamas sea silenciada por los medios internacionales como los nacionales!! VIVA CHAVEZ CARAJOOOO!!

  • PUES ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN ESTE PROCESO DE QUE ESTA CAPACITADA PARA ESTO Y MUCHO MAS , ELLA TUBO LA ESCUELA DE SU PADRE EL COMANDANTE ETERNO LA FELICITO , QUE DIOS DE LUZ PARA LLEVAR TAN GRANDE RESPONSABILIDAD ABRAZOS Y TE APOYO DESDE ESTE HUMILDE SERVIDOR ATTE JAIRO ZAMBRANO