Carta escrita por una de las hijas del Presidente en 2002|María Gabriela Chávez: Mi padre me enseñó que lo más valioso es el amor

No voy a escribir sobre los padres, cada uno de ellos es especial, como lo somos cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta. Escribo específicamente sobre mi padre, lo que siento en lo más profundo de mi ser.

Un hombre grande, más allá de todas las cosas.

Lleno de amor hacia los demás. Por él soy quien soy, por él soy capaz de sentir a mi gente. Gracias a sus enseñanzas lucharé por lo que más deseo.

Él me enseñó sencillamente a amar. Él me enseñó que la vida puede resultar un poco dura y hasta injusta, pero que a pesar de mil adversidades hay que luchar por alcanzar nuestras metas.

Con él estoy y estaré eternamente agradecida, por el simple pero maravilloso hecho de haberme dado la vida, junto a mi madre, pero, sobre todo por enseñarme a vivirla.

Es un padre, que a pesar de sus ocupaciones, de sus millones de compromisos, siempre tiene tiempo para decir y demostrar cuánto me ama.

También me enseñó que el dinero no importa, que lo más valioso que podemos llegar a tener es nuestro espíritu y nuestro amor.

Me ha conducido por el camino del desinterés, de la bondad, de la lealtad, de la honestidad, del bien, del amor y la felicidad.

Siempre puedo encontrar en él, una mirada, un beso, una palabra y hasta un abrazo colmados de amor. Incluso en los momentos en que he merecido un llamado de atención de su parte, ha sido de una manera amorosamente severa.

Es un padre de quien me he sentido, me siento y me sentiré toda la vida, muy orgullosa, porque sé bien quién es, cómo lucha día a día, cómo piensa, cómo razona, cómo ama y hasta cómo y cuánto sufre.

Pueden decir lo que quieran, pueden inventar una y mil cosas, pueden culparlo, acusarlo y hasta hacerle daño. Y yo, aunque sufra, cada día de mi vida estaré feliz por haber tenido la maravillosa oportunidad de ser su hija.

Tengan por seguro que, pase lo que pase, aquí estoy y aquí estaré para continuar su lucha, que es la misma lucha de nuestro Simón.

Por todo esto, reitero mi compromiso, con Venezuela, con mi padre, con mi hija y conmigo misma, de continuar en la pelea, pero en una pelea llena de amor. Y así como mi padre es un soldado, yo también quiero serlo, y lo somos, somos soldados de amor y de justicia.

Yo, María Gabriela Chávez Colmenares, le grito al mundo, que me siento plenamente orgullosa de ser un pedacito de ese hombre maravilloso. Sí, me siento feliz de tener un padre que me enseña los valores más hermosos del mundo.

Y CADA DÍA DOY GRACIAS A DIOS POR ESO.

ORGULLOSA DE SER HIJA DE HUGO RAFAEL ChÁVEZ FRIAS:

María Gabriela Chávez Colmenares.

Fuente/RNV
Foto/Archivo

Asi es Maria Gabriela fuerza, voluntad para luchar, amor, eso fue lo que te enseño nuestro Comandante lo defino como un hombre honesto, justo, humanista, autentico con esa energia y fortaleza que siempre lo caracterizo defendiendo a su pueblo y a su patria no esperabamos que se nos fuera tan pronto y se fue a paso de vencedores a la inmortalidad su sencillez y la forma que hacia todo me abrumo muchas veces y rompia mi llanto al verlo hablar al verlo ayudar y sacar adelante a su pais Lider de Lideres Orgullosa estoy de ser Venezolana y mis niños tambien lo admiran Dios mediante van hacer hombres orgullosos de su patria admiran las buenas obras que hizo el Comandante impulsadores de las buenas obras igualmente socialistas y humanistas Dios te bendiga ……..

  • Asi era nuestro presidente un hombre q dio la vida x nuestra patria, luchador un buen ejemplo para nosotros los venezolanos q nos dio amor hoy las palabras sobran esta tristeza q hoy sentimos no tiene comparacion, Hasta La Victoria siermpre Presidente Q.P.D.E

  • Eres una hija muy pero muy virtuosa por ser hija de Hugo CHavez sigue sus ideales ata a tu cuello sus consejos sus enseñanzas para contigo todas sus buenas obras admirables necesitamos muchos hugos chavez para fortalecer los valores humanisticos, sociales, justos en nuestra hermosa venezuela y llegaremos a ser un pais modelo donde si se puede vivir con dignidad esperanza amor pero sobre todas las cosas el amor mas grande que viene de DIOS nuestro padre celestial y acabar con la maldad, la mesquindad que tienen muchas personas que solo piensa en si mismo sin importarle el sufrimiento el dolor el hambre que otros lo sufran. que viva CHavez el 7 de octubre volveremos a ganar con el favor de nuestro señor JESUCRISTO .Viviremos y venceremos hasta la VICTORIA por siempre….!!!!!!!!

  • primero que todo quiero decirles que no soy una mujer letrada, y si tengo errores disculpenme por favor. maria gabriela te leo y de mis ojos brotan lagrimas, lagrimas de emocion por supuesto en este momento tambien estoy viendo a tu padre iniciando la campaña, me siento tan orgullosa de el y siento una eufuria en el cuerpo indescriptible. el amor la humildad de tus palabras y las de tu padre llenan mi corazon y agradesco a dios que el este bien y tambien agradezco que despues de tanta lucha mi hija sea chavista, ella era la unica que no lo era, pido a dios que chavez viva muchisimos años mas. onoche de escuchar un grupo de hombres decir «ponle a mi carro chavez te AMO» Y VER HOY TANTA GENTE EN LAS CALLES Y AV DE MARACAY ESTOY CONVENCIDA DE QUE CHAVEZ ES EL HOMBRE MAS AMADO DE VENEZUELA Y EL MUNDO. YO SOY CHAVISTA A MUERTE Y LO AMO

  • MI NIÑA ESE SENTIR SOLO PUEDE SER APRENDIDO POR LA PRACTICA, Y SI, TU PADRE, NUESTRO PADRE DE LA PATRIA DEL SIGLO XXI, DIA A DIA NOS ENSEÑA LA MARAVILLOSA LLAMA DEL AMOR EN TODAS SUS EXPRESIONES. SABES YO HASTA AHORA NO SE SI LO AMO COMO HIJA, COMO MADRE, COMO HERMANA, COMO AMIGA; SIMPLEMENTE SE QUE LO AMO COMO LA MAYORIA DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS, CON AMOR DE PUEBLO, CON AMOR BONITO. OJALA EN CADA UNO DE LOS HOMBRES DE ESTE PAIS DESPERTARA ESE AMOR POR LA PATRIA COMO EL QUE SIENTE TU PADRE. FELICIDADES A TI Y ATUS HERMANOS POR SER DIGNOS HIJOS DE NUETRO COMANDANTE Y A EL QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y DANDOLE MUCHA SALUD PARA QUE SU PASO POR ESTE PARAISO TERRENAL SEA ETERNO. LO NECESITAMOS MAS QUE NUNCA. LA LUCHA CONTINUA. Y YO TAMBIEN REAFIRMO MI COMPROMISO COMO TU PASE LO QUE PASE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

  • Muy buenas tardes Gabriela……

    Recibas un caluroso saludo revolucionario y socialista desde las montañas mas hermosas de la grita tierra bendita por el SANTO CRISTO DE LOS MILAGROS nuestro patrono y protector del tachira; me gustan esas palabras tan lindas y maravillosas como te expresas de tu papá, yo tambien soy una persona que he aprendido mucho de nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, a no ser codiciados por la avaricia,la mentira,el egoismo que son la peor calaña de los escualidos que quieren destruir a nuetro presidente que es el segundo jesucristo aqui en la tierra, dandole lo mejor para nuestro pueblo venezolano como lo es salud,educación,viviendas en fin muchas misiones que le han dado el impulso al desarrollo de este pais y yo tengo FE que nuestro presidente se va a sanar porque EL SANTO CRISTO DE LA GRITA NOS VA HACER ESE MILAGRO CURARLO Y BENDECIRLO para tenerlo en la presidencia por muchos años LOS QUIERO SALUDOS A MI PRESIDENTE. JESUS MENDEZ TELF

  • Hola María para es un placer escribirte, saludos para ti y para mi comandante que Dios le de vida y salud. Estoy utilizando este medio para que me ayudes por favor, yo también quiero estar mas tiempo con mis hijos y brindarle ese apoyo que todo padre les brinda a los suyos, yo trabajo en es Estado Sucre y mi familia vive en el Estado Monagas tengo que trasladarme casi todo los días a trabajar y prácticamente dejo el sueldo en transporte y lo mas lamentable es cuando ellos se me enfermas se me hace mas difícil por el gasto de medicina y la impotencia es mayor que de pronto me gustaría renunciar pero pienso y me digo como luego los mantengo con lo poquito que me queda del pasaje, me gustaría si esta a tu alcance que me ayudaras para que el traslado fuese a San Antonio de Maturín, te lo agradecería de corazón, porque así como tu papá es un gran ejemplo para ti y para todos nosotros yo también quiero serlo para mis hijos, gracias María y que dios los abrigue con su manto

  • HOLA GABY

    TE ADMIRO DESDE LEJOS, DESDE DONDE VIVO EN MARACAIBO, ME GUSTA VERTE AL LADO DE TU PAPI Y CLARO QUE DEBES SENTIRTE ORGULLOSA DE SER UN PEDACITO DE ESE MARAVILLOSO HOMBRE LLAMADO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, PRESIDENTE BELLO Y MUY AMADO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, DESDE MI CORAZÒN TE ENVIO LA BENDICIÒN, NO TENGO HIJOS, EL ÙNICO QUE ME DIO LA VIDA, LA VIDA ME LO QUITÒ, Y TAMBIEN ME HUBIESE GUSTADO TENER UNA HIJA COMO TU, DESEO QUE MI SEÑOR TE ENVIE MUCHAS BENDICIONES A TI Y A TU PAPI (COLMANDOLES DE SALUD PERFECTA).
    MIS MEJORES Y MÀS GRANDES AUGURIOS DE PAZ, AMOR Y SALUD FISICA Y ESPIRITUAL PARA TU PAPI, QUIEN TAMBIEN ES Y SEGUIRÀ SIENDO POR SIEMPRE ….EL PADRE DE LA PATRIA NUEVA, LA VENEZUELA DE HOY, HECHA POR ÈL, POR NUESTRO MAXIMO LIDER.
    RECIBAN BENDICIONES HASTA QUE SOBRE ABUNDE.

  • ¿Que belleza es la humildad!, tus palabras son hermosas por que estan adornadas por la humildad, has heredado de tu padre esa virtud, además de la bondad. Dios los bendiga.

  • Sencillamente Humano !!!
    Gracias por existir…
    Porque yo creo en el efecto cien, y algún día la mayoría seremos como tu padre

    …….los seres solo son humanos si saben justificar que son mas humanos si pueden amar, el poder del amor

    Roselly Velasquez B.

  • PARA TI ES UN ORGULLO Q LA VIDA TE DIO AL SER HIJA DE UN HOMBRE COMO HUGO CHAVEZ, PARA MI COMO VLANA ES UN ORGULLO DE Q EL SEA UN PADRE PARA MILLONES DE SERES HUMANOS Q LO SEGUIMOS, ADMIRAMOS, Y SOBRE TODO Q PRACTICAMOS CADA DIA SU MAYOR LEGADO, XQ SI HAY ALGO Q NUESTRO AMADO HUGO CHAVEZ, NOS HA DADO DE HERENCIA NO SON COSAS MATERIALES, COMO LAS MISIONES, O UNA CASA, UNA BECA, UN TRABAJO, UN AUTO, ETC, LO MEJOR Q NOS HA DADO EL PRESIDENTE EN ESTOS 20 AÑOS DESDE Q SE HIZO CONOCER ES EL LEGADO DE Q DEBEMOS AMAR LA PATRIA Q NOS ALBERGA Y Q NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS CADA DIA MAS DE SER VLANOS, EL LEGADO DE LA DIGNIDAD DE NUESTRO GENTILICIO, EL LEGADO DE LA VERDAD, HUMILDAD Y LA SOLIDARIDAD PARA CON LOS MAS NECESITADOS, OJALA TODOS TUBIERAN UN HUGO CHAVEZ FRIAS DENTRO DE SU CORAZON, Q DIERAN ESO Q NO CUESTA NADA PERO VALE MUCHO Q ES EL AMOR A LOS MAS DEBILES, EL AMOR A LOS DESPOSEIDOS, EL AMOR A LA PATRIA, EL AMOR A LA PAZ, A SER GRANDES, A SER UTILES, VIVIRAS SIEMPRE HUGO CHAVEZ.

  • Es un hombre maravilloso. Y creo quedarme corta con decirlo! Agradezco A el ese amor que a demostrado a su pais ! Estoy orgullosa de ser venezolana CHAvista y revolucionaria! Te feIcito por el amor y repeto a tu Gran padre! Dios te bendiga y a el lo cuide! Venceremos

  • Llevas ese sentir por tu patria, el amor sembrado por ese gran hombre, nadie como el hugo rafael quiere este pais y como nos esta ensenando a quererlo amarlo y respetarlo, cuidar nuestra nuestra amada patria sigamos sus pasos q es el camino correcto Con chavez por siempre VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • Que bellas palabras! salen del corazon . comparto tu sentimiento , y le grego otra cualidad , LA HUMILDAD . Tu padre ha tratado de llegar hasta las clases mas desposeidas , con la finalidad de hacerles ver que tambien son venezolanos ,s eres humanos que merecen atencion , proteccion , cariño . Es por ello , que no siente amenos de darle un abrazo aun anciano . al negro , discapacitado , niño etc . para el toods somos iguales . GRACIAS POR ESA VIRTUD PRESIDENTE !!! .Y QUE DIOS LE DEVUELVA LA SALUD , ABRAZOS.