María Guédez ganó bronce en torneo de sambo en Rusia

La excampeona mundial María Guédez volvió a destacar internacionalmente al ganar la medalla de bronce en la Copa A. Kharlampiev de sambo (lucha) en Moscú, Rusia, en homenaje al presidente de esa república, donde participan la mayoría de los países de Europa oriental, informó el IND.

Guédez, del estado Carabobo, se recuperó luego de caer en la primera ronda ante la representante de Kazajistán Vera Lotkova, quien sería finalista en la división 52 kilogramos, para luego imponerse en su dos combates del repechaje, en los que venció por el bronce a Nilufar Rakhmonova (Uzbekistán).

La siete veces medallista mundial encabezó el grupo de cuatro atletas criollos que intervinieron en la importante competencia, celebrada en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Sambo Amateur.

Ahora Guédez y los demás criollos de la selección nacional se disponen a prepararse para asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en Cancún, México, en julio.

Por otro lado, los sambistas Endrimar Rodríguez (Lara, 56 kilos), así como Luis Cantillo (Aragua, 72 kg), participarán el próximo sábado en el Campeonato Open Invitacional de Trinidad y Tobago.

En el evento intervendrán atletas en representación de Australia, Brasil, Colombia, México, Rusia, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

F/YVKE MUnidal
F/Archivo