María León: “Nosotros no debimos estar nunca en la OEA”

Estados Unidos (EEUU) creó la Organización de los Estados Americanos para reemplazar el bolivarianismo por el panamericanismo “nosotros no debimos estar nunca en la OEA”, así lo explicó la dirigente feminista y política venezolana, María León.

El proyecto de la OEA va contra la libertad y la autodeterminación de los pueblos de Ámerica, “es necesario estudiar, no es estar a favor o en contra por estarlo”, fustigó delante de una concentración de mujeres, que se concentran en la capital venezolana por la paz y la vida.

EEUU con la OEA está en contra del proyecto de Simón Bolívar de integración latinoamericana y caribeña, ellos impusieron el panamericanismo para contrarrestar el bolivarianismo.

“Recuerdan que en la escuela nos obligaban a cantar un canto de amistad (Himno Panamericano) porque es el proyecto de los Estados Unidos de apoderarse de todo nuestro continente”, comentó.
Francisco de Miranda y Bolívar hablaban de La Colombeia y Nuestra América (proyectos de unidad latinoamericana y caribeña), respectivamente, desde México hasta la Patagonia, “no el norte”, agregó.

Finalmente sostuvo que por eso, fue creada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para lograr una verdadera integración un bloque que se preocupe por los pueblos.

T/CO
F/Mppijp