María León: Somos la primera revolución triunfante del siglo XXI

La Revolución Bolivariana es la primera revolución triunfante del siglo XXI, tal como lo fue la Revolución Rusa en el siglo XX, destacó este lunes la constituyente y luchadora social María León.

«Nosotros somos la primera revolución triunfante del siglo XXI con Hugo Chávez a la cabeza y ahora con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro», indicó durante un encuentro con los medios para conmemorar los 100 años del proceso histórico encabezado por Vladimir Lenin.

Señaló que a pesar de los ataques contra el Gobierno venezolano, el proceso iniciado en 1999 con Hugo Chávez al frente tiene «la misma misión histórica de la Revolución Rusa: alumbrar el mundo con la organización popular», que se evidencia en sectores como la propia clase trabajadora.

«Así como lo hizo Lenin, con su pueblo heroico, digamos hoy, rindamos homenaje, agradezcamos a aquellos 150 millones de hombres que hicieron la Revolución Rusa», refirió León.

Con esta y otras actividades Venezuela conmemora el centenario de la Revolución Bolchevique durante octubre, como referencia de análisis de los procesos históricos contemporáneos del socialismo y su impacto en las sociedades actuales.

Este hecho histórico también es conocido como la Gran Revolución Socialista de Octubre, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano.

Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

T/AVN
F/@minculturave