Precisó el presidente de la Fundación, José Francisco Espinoza|María Piñero ganó premio Luis Beltrán Prieto Figueroa al maestro de América 2016

La directora general de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio para la Educación, María Eugenia Piñero, recibió el primer galardón de la octava edición del Premio Luis Beltrán Prieto Figueroa, maestro de América, en la mención Mejor Investigación Docente, por la creación de su libro Educación Ambiental en la Formación Docente.

De acuerdo con boletín informativo, el presidente de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, José Francisco Espinoza Prieto, comentó que el reto de la novena edición es concretar la publicación de las obras de los ganadores, con miras a divulgar su contenido.

En ese sentido, destacó que los ministerios para la Educación y para la Cultura esperan respaldar esta iniciativa que contribuye a nutrir el acervo del conocimiento pedagógico latinoamericano y del mundo.

«Esta no es la primera vez que escribo, mi primera experiencia fue en 1990, con unos módulos de ciencias biológicas para la educación de adultos del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, los escribí y grabé las clases impartidas por la radio a nivel nacional», dijo Piñero, quien señaló que la esencia para escribir una obra es «conectarse con lo que uno hace».

En 2008, el premio Luis Beltrán Prieto Figueroa, maestro de América se creó para enaltecer a los autores de habla hispana que deseen demostrar su talento literario, pedagógico e investigativo mediante la publicación de obras completas inéditas o producidas en el último año de la edición del premio. Además, los galardonados reciben un premio en metálico.

T/ AVN
F/Archivo
Etiquetas