María Rosa Jiménez: Nuevo Parlamento debe enfrentar el bloqueo económico y financiero

La candidata voto lista por el Distrito Capital del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) a la Asamblea Nacional (AN), María Rosa Jiménez, destacó que la primera acción del nuevo Parlamento debe ser “enfrentar el bloqueo económico, financiero y comercial”.

En entrevista concedida al Correo del Orinoco aseguró que el trabajo de los parlamentarios revolucionarios en la AN debe estar al servicio de un proceso de desarticulación de los consensos que se han generado “entre actores internos en el país, la burguesía y la oligarquía, con el plan del Gobierno de los Estados Unidos para generar lo que ellos llaman la doctrina de cambio de régimen, y generar además un bloqueo que limita la capacidad del Gobierno bolivariano, del Estado venezolano y del pueblo de acceder a bienes y servicios, alimentos, medicinas e insumos necesarios para la producción como son petróleo, gasolina y gas”.

En ese sentido, destacó que asume el compromiso de trabajar para lograr esta desarticulación mediante dos acciones fundamentales: primero, accionar con la comisión de investigación que instalará la nueva AN, con el fin de investigar los delitos cometidos por la directivas del Poder Legislativo que asumió en 2015, y “poder ir a un proceso de enjuiciamiento, porque la traición a la patria se debe castigar”.

En segundo lugar, señaló, iniciar un proceso de repatriación de los “bienes que nos han robado, que lesiona el patrimonio de la nación, la riqueza de Venezuela y por ende afecta al desarrollo productivo y económico de nuestro país”.

APOYO AL PROGRAMA
LEGISLATIVO 2021-2025

Jiménez también mencionó que apoyará las 12 leyes, resultado de la consulta nacional que llevó a cabo el Comando de Campaña Darío Vivas enel portal www.venvamosjuntos.com.ve.

“Estas propuestas, entendidas como un sistema de leyes que constituyen el programa legislativo 2021-2025, además de la Ley Antibloqueo, que ya sancionó la Asamblea Nacional Constituyente. Estas 12 leyes tienen la garantía de la protección social a la familia, que la guerra económica y el bloqueo que también han afectado la integración de la familia”, dijo.

También mencionó la ley sistema de cuidados, que tiene como objetivo establecer las políticas, mecanismos y condiciones para la protección y atención de las personas en situación de dependencia que requieren cuidados especiales y especializados.

Jiménez comenzó a transitar por la vía política después del golpe de Estado de abril del2002, e inició ese camino como facilitadoras de las misiones Ribas y Sucre, y es una luchadora social en el Frente Francisco de Miranda.

También participó en el proceso de la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, del Carnet de la Patria, así como del Movimiento Somos Venezuela, entre otras actividades sociales de la Revolución Bolivariana.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas