Durante jornada del jueves|María Sierra sumó otro oro para Venezuela en Panamericano Juvenil de Pesas

La criolla María Sierra sumó otra medalla dorada para Venezuela, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena.

Sierra también se colgó una plateada, en la categoría de los 53 kilogramos, en la jornada de este jueves.

En la modalidad de arranque, su levantamiento de 79 kilogramos la dejó fuera del podio, pero en el envión coronó la de oro, con 103 kilogramos. El total, de 182 kilogramos, le sirvió para quedarse con el subcampeonato, detrás de la colombiana Karol Blanco, reseña el diario Últimas Noticias.

Las medallas de Sierra se suman a las conquistadas en la jornada de este miércoles por Julio Mayora, con las que Venezuela suma dos doradas y cuatro plateadas, para un total de seis preseas.

El subcampeón mundial menor de pesas en 2013, Julio Mayora, compitió contra el reciente campeón mundial de cadetes, el colombiano José Mosquera, a quien logró superar en el envión de los 62 kilos.

Mayora logró el título del doble movimiento, con 145 kilogramos, y obtuvo dos de medallas de plata en arranque, con 118 kilogramos (siete por debajo de Mosquera), y en total 263, contra 268 del colombiano.

Texto/AVN